viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de cine / Premios Forqué 2014. La Herida mejor película del año

Premios Forqué 2014. La Herida mejor película del año

Los actores Marían Álvarez, Eduard Fernández y el largometraje La Herida han sido los grandes triunfadores al alzarse con los Premios Forqué en sus categorias.

La película La herida es la ganadora de la XIX edición de los Premios al alzarse con los trofeos a mejor película y mejor interpretación femenina, en una ceremonia con la crítica hacia las políticas del gobierno como triste protagonista.

Premios Forqué 2014

La actriz Marían Álvarez por La Herida, el actor Eduard Fernández por Todas las mujeres y La Herida se han terminado alzando con los premios a mejor intérprete femenina y masculino y mejor película, respectivamente

El premio Forqué especial a la mejor película latinoamericana, ha sido para la cinta argentina El médico alemán-Wakolda, un premio dotado con 6.000 euros. Y, el largometraje animado Justin y la espada del valor, dirigido por Manuel Sicilia, obtuvo el premio al Mejor Largometraje Documental o de Animación, también dotado con 6.000 euros.

En esta XIX edición de los Premios Forqué han concurrido 93 largometrajes de ficción, 58 películas documentales y 3 cintas de animación, todos ellos estrenados entre el pasado 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.