lunes , julio 23 2018
Home / Noticias de cine / José Sacristán Premio Feroz de honor 2014

José Sacristán Premio Feroz de honor 2014

El veterano actor español José Sacristán es el elegido por el Comité Organizador de los Primeros Premios Feroz como premio Feroz de Honor 2014.

José Sacristán Premio Feroz 2014

Además la película Ilusión de Daniel Castro es la seleccionada con el Premio Especial. Tanto José Sacristán como Daniel Castro recogerán sus galardones en la próxima ceremonia de los premios, el lunes 27 de enero de 2014 en los Cines Callao de Madrid.

En palabras de los miembros del comité de los Premios Feroz:

“Es uno de los mejores actores de la historia del cine español y de los más brillantes de su generación, un actor capaz de sobreponerse a su limitado físico de español medio para elevar sus interpretaciones al nivel y dignidad del héroe”.

José Sacristán se ha mostrado encantado de recibir este premio Feroz mientras su carrera sigue en activo. El actor nacido en el año 1937 en Madrid, ha trabajado en su carrera con directores de la talla de Luis García Berlanga, José Luis Garci o Fernando Fernan Gómez y ha compartido reparto con actores y actrices como Concha Velasco, Alfredo Landa o Agustín González.

El Premio Feroz Especial 2014, recae en la película Ilusión, de Daniel Castro. Una cinta que a juicio del comité Organizador merecia mejor suerte en su periplo comercial.

La película se estrenó en el Festival de Málaga 2013, ganando varios  la Biznaga de Plata a Mejor Película y al Mejor Guión.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.