miércoles , diciembre 12 2018
Home / Críticas de cine / Crítica El Lobo de Wall Street. Otra obra maestra de Martin Scorsese

Crítica El Lobo de Wall Street. Otra obra maestra de Martin Scorsese

Rafael Calderón analiza para Cineralia.com la película más loca de Martin Scorsese, El Lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Con El Lobo de Wall Street el director americano Martin Scorsese se adentra en el entretenimiento más alocado, en un frenesí de lujuria, drogas y alcohol para narrar en sus intensas 3 horas de metraje la increíble historia real de un corredor de bolsa, Jordan Belfort, capaz de asombrar al mundo.

El Lobo de Wall Street se adentra en los inicios en la carrera de Belfort sumergiéndose de lleno en sus momentos más locos, cuando este broker, con solo 24 años, fue capaz de conseguir más de 50 millones de dólares en solo un par de años. Su ambición y su afán por hacer dinero le llevó a convertirse en un miembro destacado de Wall Street, creando Stratton Oakmont, una empresa de inversiones capaz de saltarse todas las reglas éticas y legales para enriquecer a su fundador y a sus miembros más destacados.

Crítica de El lobo de Wall Street

La trama se sitúa en los años 90. Jordan Belfort descubre su capacidad para estafar a numerosos inversores, para convertirse en una máquina de fabricar dinero, y de gastarlo. Miles de dólares ganados durante el día para gastarlo en eternas fiestas nocturnas, en drogas, mujeres, y en los caprichos de lujo más caros.

Esa vida frenética le lleva a adentrarse en una espiral de locura, en un viaje al lado oculto de la ley que pronto le sentará en un banquillo. Entonces tendrá que demostrar si sus conocimientos y habilidades para la bolsa le sirven para esquivar a la justicia de los Estados Unidos.

Martin Scorsese dirige con maestría El Lobo de Wall Street, esta sobresaliente obra nominada al Oscar a mejor película y mejor director, con la inestimable ayuda del excelente guión de Terence Winter basado en la autobiografía de Jordan Belfort.

Su reparto estelar incluye a Leonardo DiCaprio (Nominado al Oscar a mejor actor por este película), en el papel de Jordan, Jonah Hill (Nominado al Oscar a mejor actor de reparto también por El Lobo de Wall Street), Kyle Chandler y Jean Dujardin (Ganador del Oscar por The Artist).

el-lobo-de-wall-street-imagen-critica

En El Lobo de Wall Street estamos quizás ante la película más irreverente del director de obras maestras de la talla de Taxi Driver, Toro Salvaje o Uno de los Nuestros, un director capaz de desenvolverse con soltura en un terreno al que no está habituado, en un viaje gamberro, en una borrachera de buen cine y en quizás su película más entretenida y divertida en años.

Sus tres horas no tienen desperdicio, la energía incontenible de Martin Scorsese nos sumerge en un viaje sorprendente, en una ácida comedia en la que los mafiosos son corredores de bolsa, y en la que Leonardo DiCaprio vuelve a convertirse en su particular eje central para regalarnos la interpretación de su carrera.

En El Lobo de Wall Street, su quinta colaboración con Scorsese, tras Shutter Island, Infiltrados, El aviador y Gangs of New York, DiCaprio demuestra que es merecedor del Oscar, su interpretación es sumible, extenuante, llena de magia y energía. Capaz de acaparar nuestra atención en cada fotograma, en cada segundo de metraje en el que su presencia se antoja imprescindible.

Sería un agravio no mencionar la maravillosa actuación de Jonah Hill, un actor que año tras año demuestra su madurez, sus extraordinarias dotes para la intepretación. Su pareja con DiCaprio inolvidable.

Una película sin defectos aparentes que dura tres horas y quisieras que durara otras tres, y si, sin duda, El Lobo de Wall Street es una nueva obra maestra de Martin Scorsese, un clásico del cine llamado a ocupar un hueco preferente en nuestras estanterias.

Critica de El Lobo de Wall Street de Rafael calderón Luna. Nota: 8,2.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Un comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Es una película redonda, una cinta capaz de hacerte reír durante tres horas sin cansarte es digna de elogio. DiCaprio está perfecto, y la secuencia cuando le hace efecto al pastilla caducada se almacenará en mi retina durante mucho tiempo.

    Jonah Hill también está genial y sus secuencias drogado con DiCaprio también son impagables.

    La considero, junto a Infiltrados, las películas que más me han sorprendido y gustado de Martin Scorsese, siendo de agradecer que un director tan veterano consiga no sólo seguir sorprendiendo, sino adaptándose a los tiempos modernos, regalándonos de paso una banda sonora magnífica y llena de buenos temas.

    En definitiva, DiCaprio se merece el Oscar, pero Jonah Hill se quedará sin él, puesto que Michael Fassbender se lo merece más por 12 años de esclavitud.

    Empezamos el años con un título imprescindible, una película obligatoria; una cinta que, a pesar de su duración, volveré a ver muchas veces en los próximos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.