El prestigioso Festival de Sundance, a lo mejor del cine independiente, proclamó a la cinta Whiplash como la gran ganadora en su XXX edición.
La película chilena Matar a un hombre ganó el premio del jurado a mejor drama extranjero.
Whiplash, que supo conquistar tanto al jurado como al público asistente al festival de Sundance , cuenta con la dirección y el guión de Damien Chazelle, y narra la historia de un joven aprendiz de percusionista empeñado en alcanzar su meta, la perfección con la percusión, bajo las directrices y el mando de un rudo e impasible instructor.
Por otro lado, Matar a un hombre, dirigida y también guionizada por Alejandro Fernández Almendras, supo seducir al jurado del Festival de Sundance con un argumento inteligente, sobre las tensiones que surgen entre un insufrible delincuente y su vecino, un humilde trabajador, después de que el maldito criminal dispare a su hijo.
En la dirección los galardonados del Festival de Sundance fueron Cutter Hodierne por Fishing Without Nets y Ben Cortner y Ryan White The Case Against 8, además en las categorías de mejor drama y documental los galardones fueron para Sophie Hyde por la película 52 Tuesdays y Iain Forysth y Jane Pollard 20.000 Days On Earth por el mejor documental.
El Festival de Sundance del cine independiente dió el pistoletazo de salida el pasado 16 de enero proyectando 121 filmes de 37 países.