miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / 20 años no importan. El final es lo importante

20 años no importan. El final es lo importante

Nuestra redactora Susana Peral analiza para Cineralia.com la comedia francesa 20 años no importan del director David Moreau.

Sabemos que el cine francés sabe como nadie sacar una buena comedia, ya lo hizo con Intocable que aún tratando un tema delicado nos saco una gran sonrisa, ahora en el 2013 una de las comedias francesas más taquilleras en su país ha sido 20 años no importan y este viernes 31 llega a nuestra cartelera de cine dirigida por David Moreau. ¿Correrá la misma suerte esta película?

En 20 años no importan Alice Lantins (Virginia Efira) tiene 38 años, una hija, separada y un currículum intachable en su carrera profesional, pero muchos piensan que por su edad se está quedando demodé y que los nuevas generaciones vienen pegando fuerte y está quedando obsoleta.

Crítica de 20 años no importan

El puesto de directora de la revista en la que escribe está en juego y no tener pareja puede afectarla de cara a su candidatura, por eso le animan a que se busque un acompañante para las fiestas y así ver que tiene una vida social al mismo tiempo que laboral, y que la edad no la está absorbiendo ni se está encorsetando con el paso de los años.

La casualidad hará que conozca accidentalmente a Balthazar (Pierre Niney), un joven de 20 años, quien se queda prendado de Alice desde el minuto cero. Las circunstancias y necesidades de ella harán que se vuelvan a ver y aprovechará la coyuntura para utilizarle de acompañante a sus compromisos laborales, sin saber que poco a poco se involucrará más de lo que piensa con esa persona.

Encontrar el amor es algo que posiblemente no se dé igual en todas las parejas (¿porque además que aburrido sería esta vida no?), cada una es un mundo y una historia que contar, con personalidad propia e individual, pero siempre hay algo de fondo que puede que se asemeje al resto de los mortales e historias, y es el fondo y la causa, la búsqueda de esa media naranja, pero como llegar a ello es tan diferente que es lo que hace atrayente como temática para el mundo del cine. Una historia una película, aunque creamos que ya lo hemos visto todo.

En 20 años no importan es el guión el que ahonda en el si todo vale para conseguir una meta, si pisar a las personas es algo necesario e inevitable para conseguir el éxito en el terreno laborar. Tendemos a pensar que todas las comedias ligeras no tienen ningún trasfondo pero siempre hay más si lo queremos buscar, una cosa es que le demos más o menos importancia.

20_años_no_importan-imagen

Algo más a debatir con respecto a temática de 20 años no importan, y algo que va implícito en el título, es si la de diferencia de edad es importante, y además si una persona de 40 años está acabado en todos los sentidos, en su vida laboral y personal, en un principio lo muestran como una lacra el cumplir años, y donde la decadencia vista desde fuera es algo abrumadora pero solo es si uno está convencido de ello, por supuesto, pues no tiene nada que ver, pero si es algo que todo el mundo te quiere hacer ver, te lo crees.

Con lo queda patente que tener una personalidad fuerte y tus propias convicciones son las que realmente te darán la fortaleza y vitalidad en esta vida y no dejarse influenciar por lo externo, si no por lo interno, que no deja de ser uno mismo y sus circunstancias quedando fuera un de todo esto los espejos, los tabús y los prejuicios ajenos que tan mala influencia son.

Hay momentos que el guión de 20 años no importan parece que decae y entramos en una rutina visual donde parece que las escenas se nos repiten, puede que sea intencionada para ver la monotonía de la vida y lo que uno puede llegar a hacer por pura inercia.

Aún así esta comedia francesa sin ser una obra sobresaliente cumple con su objetivo que es divertir y pasar un tiempo ameno sin más pretensiones. Ahora desde luego no creo que 20 años no importan llegue a estar en los niveles de taquilla que Intocable.

Crítica de 20 años no importan de Susana Peral.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.