martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Gente en sitios, premio Sant Jordi a mejor película

Gente en sitios, premio Sant Jordi a mejor película

Gente en sitios está de enhorabuena, el pasado lunes 27 de enero recibió el Premio Sant Jordi a la Mejor Película Española.

Gente en sitios premio Sant Jordi 2014

Los Premios Sant Jordi del cine están creados por RNE y son los premios del cine más veteranos del país, además de uno de los más prestigiosos que se otorgan en España.

Unos premios que han encumbrado, en su 58 edición, al largometraje Gente en sitios cómo lo más destacado de nuestro cine. Una veintena de críticos especializados de la ciudad de Barcelona encabezados por la veterana periodista Conxita Casanovas han sido los encargados de elegir a esta película de bajo presupuesto:

“Una sorprendente película que se enfrenta de cara a la crisis, abanderando un nuevo cine español que no está dispuesto a rendirse”.

Gente en sitios está dirigida por Juan Cavestany  y es un original relato caleidoscópico que se sumerge de manera diferente en la comedia, el drama, el terror, el retrato social, con toques de surrealismo y un denominador común en todas estas facetas, la condición del ser humano frente a la invasión de lo extraño.

Gente en sitios cuenta con con un reparto repleto de estrellas y profesionales del cine de la talla de Raúl Arévalo, Eduard Fernández, Adriana Ugarte, Santiago Segura, Tristán Ulloa, Maribel Verdú, Carlos Areces, Eva Llorach, Javier Gutiérrez o Irene Escolar entre muchos otros.

Gente en sitios tuvo su estrenó en todo el mundo en el Festival de Toronto, desde entonces la crítica no ha dejado de alabar este excelente trabajo de Cavestany. El 20 de diciembre se estrenó en las salas de cine con una notable acogida. Y desde el 15 de enero se puede ver en CANAL+ Xtra, en DVD y las plataformas digitales Filmin, Itunes, YOMVI, ONO, o Imagenio.

Además Gente en sitios recibió el galardón a mejor trailer en los pasados Premios Feroz que entregan la asociación de informadores cinematográficos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario