jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de cine / 3 Bodas de más y Stockholm triunfadoras en los Premios Feroz 2014

3 Bodas de más y Stockholm triunfadoras en los Premios Feroz 2014

Los recién creados Premios Feroz, en su primera edición, convirtieron a 3 Bodas de más y Stockholm en las triunfadoras de la noche.

Los mejores actores fueron Antonio de la Torre por Caníbal y la actriz Marián Álvarez por La Herida.

Premios Feroz 2014

La recién creada Asociación de Informadores Cinematográficos a la que pertenezco, en la primera edición de sus premios celebrada anoche en los cines Callao de Madrid, dejaron dos grandes triunfadoras 3 Bodas de Más y Stockholm cada una en su categoría a mejor comedia y mejor drama respectivamente.

En el capítulo interpretativo Antonio de la Torre por Caníbal fue galardonado con el premio a mejor actor y Marián Álvarez por La Herida  mejor actriz.

Vivir es fácil con los ojos cerrados fue otra de las vencedoras y recibió los Premios Feroz a su director David Trueba y al mejor guión. En palabras del propio Trueba:

“Cualquiera que haya sido capaz de sacar adelante este durísimo año una película no sólo se merece ya un premio, sino todo un sentido homenaje de la Agencia Tributaria”.

En la entretenida gala dirigida por nuestro amigo Paco Cabezas y presentada por una estupenda Alexandra Jiménez se premio también a Las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, con ambos premios Feroz a sus actores de reparto Mario Casas y Terele Pávez.

El mejor cartel fue también para 3 Bodas de Más y el mejor trailer compartido entre Gente en Sitios de Raúl de Torres y Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar.

Víctor Reyes por su excelente trabajo en Gran Piano recibió el Premio Feroz a la mejor música y Ilusión el premio especial a la película que mereció mayor atención de los medios.

El veterano José Sacristán fue galardonado con el premio Feroz de honor 2014 dedicado a sus más de 50 años de carrera en el cine, el teatro y la televisión. Los organizadores de los Premios Feroz reconocen así:

“A uno de los actores españoles más brillantes y versátiles de lnuestra historia, capaz de sobreponerse a un físico de español medio para ascender a sus personajes al status de héroe”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.