miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de The Informant. Poco creíble thriller basado en hechos reales

Crítica de The Informant. Poco creíble thriller basado en hechos reales

Analizamos la nueva película de Julien Leclercq y Abdel Raouf Dafri, director y guionista respectivamente, de la aplaudida El Profeta.

The Informant es un thriller francés basado en hechos reales.

En The Informant Mar Duval, es un francés expatriado en Gibraltar que antes conducía camiones pero en estos momentos regenta un bar junto con su mujer, además Duval se ha comprado un barco, pero las cuotas de las hipotecas que tienen se le acumulan.

Crítica de The Informant

Un buen día, por medio de un amigo, le aparece la oportunidad de ser informante de la aduana portuaria francesa. Poco a poco va ganándose la dudosa confianza de Claudio Lanfredi, un muy importante narcotraficante de cocaína colombiano. Cuanto más se adentra en el arriesgado mundo del narcotráfico, más peligros asume, pero al mismo tiempo también descubre la seducción del lujo, el poder y el conseguir dinero fácil.

Pero como todo en esta vida no es tan sencillo lo que parecía meramente, ser el que trae y lleva una información acaba siendo una peligrosa forma de vida para él y para su familia, por verse inmerso en la vida de uno los grandes traficantes del mundo.

A priori todo el desarrollo que se expone en The Informant en los primeros minutos se hace muy interesante, pero desgraciadamente, con el paso del metraje, uno se ve inmerso en la tumultuosa vida de esta persona de a pié que quiere salvaguardar a toda costa a su familia sin ser capaz de medir las consecuencias.

Todo narrado de manera atropellada, de tal forma que uno puede acabar un tanto liado con las idas y venidas de los diferentes gobiernos que intervienen en la película y que realmente lo hicieran en la realidad, pues The Informant de Julien Leclercq está basada en hechos reales, algo que a primeras luces parece inverosímil.

Lo que destacaría de positivo es la parte humana que el personaje es capaz de desarrollar y que aunque parezca que no, se termina demuestrando con los actos finales.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.