jueves , diciembre 13 2018
Home / Noticias de cine / La rumba del mundo que se derrumba de Paco Ortega

La rumba del mundo que se derrumba de Paco Ortega

Hace ya semanas que oí hablar por primera de vez de este espectáculo, La rumba del mundo que se derrumba, me llamó la atención por su título.

En la dirección Paco Ortega, quién ha pasado por muchas facetas, cantante, compositor, editor, producto y ahora se embarca en la novedad en la dirección de un musical infantil, como no sin la música no sería un trabajo de Paco Ortega.

En esta ocasión el compositor ha querido tener mayor empaque con alguien que tuviera más experiencia en el teatro y para ello ha contado con Marisa Lahoz.

La rumba del mundo que se derrumba de Paco Ortega

En La rumba del mundo que se derrumba la contaminación acústica y ambiental va a provocar que una nave que se dirigía al planeta Tierra acabe en el Planeta Música. Allí se verán unos cuantos niños y sus padres lejos de su hogar y con su nave averiada. Pero ese planeta está habitado por Pistacho, Rockola, Megabites, Irlanda y Sordino que les ayudarán gracias a Sonorama, su computadora central a realizar un trabajo en equipo para poder arreglar su nave y volver a su planeta.

Los niños y padres tendrán que realizar 6 pruebas de reparaciones imaginativas: Silencio y ruido, Intensidad, Altura, Melodía, Ritmo Y El timbre y para rematar y obtener resultados tendrán que realizar un concierto para conseguir la energía suficiente para que la nave arranque, todo ello un trabajo en equipo pues si no las pruebas no serán válidas.

La rumba del mundo que se derrumba es un espectáculo, entre teatro y musical, interactivo y didáctico, donde los más pequeños de la casa, se sienten además de espectadores protagonistas de la obra, pues en todo momento los actores están en comunicación directa con ellos, haciendo que participen, que piensen y actúen junto con ellos, una obra que sin los niños no sería posible.

Además hay que destacar que tanto los diálogos como las canciones están tratados con un lenguaje usual entre los más pequeños sin buscar lo enrevesado si no lo directo para ellos, para que se integren en todo momento con la obra.

musical-infantil-madrid

Partimos de la base de que La rumba del mundo que se derrumba comienza con ritmo, con canciones pegadizas, llevándose los niños a su terreno, al baile y la música con elementos actuales, como la informática y los sueños en sí, porque no deja de ser un planteamiento de primeras como un juego de pura imaginación para finalmente acabar en un terreno de enseñar valores y aspectos musicales, que ya quisiéramos mucho nos hubieran enseñado en aquellas tan antiguas y pesadas clases de música.

La rumba del mundo que se derrumba, es mucho más que un musical, en un gran regalo para todos los sentidos, que no solo disfrutarán los niños, si no que los adultos serán capaces de volver a sentir y disfrutar al lado de sus pequeños.

El musical estará durante todo el mes de mayo en el teatro Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid, los sábados y domingos, una estupenda propuesta para los más pequeños de la casa, para divertirse, para aprender y sobre todo valorar muchos aspectos de la vida, todo en ello a base de notas musicales y mucho ritmo.

Además los que estéis interesados en asistir este fin de semana, os informo que hay ofertas para comprar segundas entradas, o también descuentos por la adquisición del Cd que tienen a la venta de la banda sonora de todo el musical.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.