miércoles , octubre 17 2018
Home / Especiales / Especial Asesinos reales en el cine: Primera parte.

Especial Asesinos reales en el cine: Primera parte.

Un recopilatorio con algunas de las películas basadas en criminales de verdad, cómo Monster, Zodiac o Henry, retrato de un asesino.

Especial Asesinos reales en el cine

En el cine, en alguna ocasión que hemos visto una película de terror, (slasher) nos ha aterrorizado unas cuchillas afiladas a mano de Freddy Kruger, hemos intentado huir del machete de Jason Voorhees, no nos hemos fiado de los inocentes muñecos al ver Chucky, el muñeco diabólico y sus correspondientes secuelas (aunque algunas daban más risa que miedo).

Michael Myers, Ghostface, o Pennywise también han formado parte de nuestros terrores nocturnos. Pero en el mundo del celuloide ha habido algunos films que narraban las biografías de asesinos reales, porque en algunas ocasiones la realidad supera ampliamente la ficción y lo que, desgraciadamente el ser humano es capaz de realizar; he aquí algunos ejemplos:

  • Asesinos reales en el cine – Gacy “el payaso asesino” (Clive Saunders)

imagen-Gacy-el-payaso-asesino

Antes hablemos un poco de John Wayne Gacy, fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a treinta y tres hombres de edad joven durante los años 1972 y 1978, se le llamaba el payaso asesino porque se hacía llamar Pogo el payaso, personaje creado por él.

Nunca se arrepintió de sus crímenes, fue ejecutado por inyección letal en 1994, sus últimas palabras fueron “Besadme el culo”.

Gacy “el payaso asesino” es una película del año 2003 dirigida por Clive Saunders, protagonizada por Mark Holton, Adan Baldwin, Tom Waldman, Allison Lange entre otros.

¿Merece la pena su visionado? Siendo sinceros, no, demasiada sangre un planteamiento bastante absurdo que hace soporífera la hora y media de rigor, no la vean, no se perderán nada.

  • Asesinos reales en el cineMonster (Patty Jenkins)

Monster 1

Aileen Carol Wuornos fue una asesina en serie estadounidense que mató a siete hombres que según afirmó la violaron o intentaron hacerlo mientras trabajaba como prostituta fue ejecutada por inyección letal en el año 2002.

Monster es una película del año 2003 dirigida por Patty Jenkins, protagonizada por Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern entre otros.

Es un film que si merece la pena, al menos verlo una vez, la transformación de Charlize Theron en Aileen es sencillamente sensacional (engordó cerca de quince kilos para el papel) hacen de ella la principal baza de la película.

  • Asesinos reales en el cine – Henry, retrato de un asesino (John McNaugton)

images

Henry Lee Lucas fue un asesino en serie estadounidense, mató a 900 personas murió en 2001 por un paro cardiáco, gran amigo y amante de otro auténtico “angelito” Ottis Elwood Toole, un asesino que admitió los cargos de asesinato, violación y canibalismo murío en 1996 de una enfermedad hepática.

Henry, retrato de un asesino es una película de terror dirigida por John McNaugton, protagonizada por Michael Rooker, Tom Towles, Tracy Arnold…

Una película que impacta por su crudeza, su contenido violento y algunas escenas que realmente hacen que te plantees si seguir viéndola, no apta para estómagos sensibles.

  • Asesinos reales en el cine – Zodiac (David Fincher)

zodiac-1-locoxelcine

¿Quién fue realmente el asesino del Zodiaco? Una incógnita que aún no se ha logrado resolver, en una supuesta carta confesó haber asesinado a 37 personas. El caso se volvió a reabrir en el año 2007.

Zodiac es una película dirigida por David Fincher, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr entre otros.

Narra la historia de la búsqueda del asesino del Zodiaco, que asesinaba en el área de la Bahía de San Francisco durante finales de 1960 y principios de los 70, hoy en día sigue siendo un crimen que sigue sin resolver.

Cómo algunas veces suelo decir me dejó a algunos en el tintero, próximamente habrá una segunda parte.

 

 

 

Acerca de Rafael Sánchez García

Mira esto

Las escenas más eróticas del cine en 2017

Los desnudos en el cine son patrimonio de cuerpos femeninos y esbeltos, o casi, alguna …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.