jueves , diciembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Fabricate tus gafas caseras de realidad virtual

Fabricate tus gafas caseras de realidad virtual

Cardboard, tus gafas caseras de realidad virtual

El proyecto Cardboard utiliza tu smartphone y una caja de cartón para hacerlo realidad a un precio muy reducido.

Mientras siguen los enfrentamientos en una batalla legal por la hegomonía en la nueva realidad virtual como es el caso de Oculus VR contra ZeniMax, otros centran todos sus empeños en innovar presentado en el mercado las que pueden convertirse en las primeras gafas caseras de realidad virtual VR de muy bajo coste.

Este es el proyecto Google Cardboard, una interesantísima propuesta de Google que intenta llevar la realidad virtual a todos los hogares con un precio muy, muy reducido. Para tus gafas caseras de realidad virtual tan sólo necesitas un par de cosillas, una caja de cartón y tu smartphone.

Con algo de maña puedes diseñar en casa tus gafas caseras de realidad virtual. Siguiendo las instrucciones que ofrece el buscador Google, puedes montarte en unos pocos minutos tu dispositivo, y en tu móvil descargar el software android, ahora mismo en pruebas, y así conectarte con el mundo virtual.

Evidentemente es una tecnología muy limitada, con un diseño que depende de la habilidad del usuario y un software todavía en pruebas, pero es una oportunidad de oro para demostrar ante el mundo que la recién llegada realidad virtual puede ser muy barata.

Google Cardboard te demuestra que tus gafas caseras de realidad virtual a bajo precio son posibles, ahora es tu turno.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.