domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / La nueva película de Antonio Banderas se presentará en el Festival de cine de San Sebastián

La nueva película de Antonio Banderas se presentará en el Festival de cine de San Sebastián

El actor malagueño protagoniza Autómata, dirigida por Gabe Ibañez que presentará su segundo largometraje en la sección oficial a concurso.

Autómata es un thriller de tintes futuristas que se convertirá en el debut de Antonio Banderas (El guerrero número 13) en el género. Una película de ciencia ficción con el trasfondo argumental basado en la Singularidad Tecnológica, una curiosa teoría que divaga sobre la Inteligencia Artificial y si esta puede alcanzar e incluso superar a la humana.

Junto a Antonio Banderas podemos ver en el reparto a Dylan McDermott (En la línea de fuego), su ex-mujer Melanie Grifith (Armas de mujer), Birgitte Hjort Sorensen y Robert Forster (Breaking Bad), entre muchos otros.

Según su director Gabe Ibañez:

“Autómata es la historia del mono que a diferencia de los demás se queda en el árbol, la historia de esa especie que no avanza, que se queda atrás. Y de cómo esa especie, los seres humanos, no tienen otra alternativa que, como ya se hizo en el comienzo de la evolución, seguir peleando por la propia supervivencia”.

El guion de esta realista obra de ciencia ficción influenciada por el western y el thriller, está escrito por Igor Legarreta y Javier Donate junto al propio director.

Sinopsis de Autómata:

El planeta Tierra en un futuro próximo.

Jacq Vaucan (Antonio Banderas) es un agente de seguros de ROC, al mismo tiempo está a punto de ser padre. Ante el desconcertante futuro al que se enfrenta toda la Humanidad, esa responsabilidad le ahoga.

En medio de ese gran conflicto existencial, Vaucan investiga extraños casos que relacionan a Autómatas con crímenes y la posibilidad de que hayan trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que parece un simple expediente rutinario, embarcará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para toda la Humanidad.

Podemos ver a un simpático Antonio Banderas en la reciente Los Mercenarios 3:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario