sábado , julio 21 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Infiltrados en la Universidad. Los nuevos reyes de la comedia

Crítica de Infiltrados en la Universidad. Los nuevos reyes de la comedia

Se estrena este viernes 22 de agosto en los cines de toda España la nueva película del dúo formado por Philip Lord y Chris Miller (directores de la sumamente divertida La Lego película).

En esta ocasión, en Infiltrados en la Universidad vuelven a hacerse cargo de la adaptación a la gran pantalla de la serie de televisión ochentena “Jóvenes policías”, que catapultó a la fama a Johnny Depp. De esta forma, esta pareja de jóvenes agentes de la ley (Jonah Hill y Channing Tatum) deberán volver a hacerse pasar por estudiantes, en esta ocasión universitarios, para detener la venta de una nueva droga que empieza a ser muy popular entre los estudiantes. El personaje interpretado por Ice Cube seguirá siendo su malhumorado jefe.

El actor Jonah Hill vuelve a ser uno de los guionistas de la película. Así las cosas, vuelve a sorprendernos gratamente la vis cómica y excelente química que mantiene con el actor Tatum, mucho mejor aquí que en Asalto al poder. La pareja protagonista de Infiltrados en la Universidad vuelve a sentirse cómoda, haciendo gala de un numeroso sinfín de malentendidos y situaciones divertidas que buscan un paralelismo como si de una pareja sexual se tratase, porque no son sólo amigos, sino compañeros.

Si bien los dos protagonistas tienen química entre ellos, apoyándose uno en el otro para casi todos los chistes de la película, se rodean de una serie de secundarios a cada cual más hilarante y estrafalario; pero que en esta ocasión funcionan mejor que en la primera entrega. En este grupo se une un Robb Riggle (el policía de la pistola eléctrica de Resacón en Las Vegas) más divertido en su desfasado papel. Los chistes continuos y la continua parodia al género de buddy movies y de policías infiltrados hace mucho más divertida Infiltrados en la Universidad, aspecto que se potencia si consigues captar todas las referencias frikis plasmadas en un guión ágil que potencia una historia facilona y previsible. Pero en esta comedia, la previsibilidad es lo de menos, sino que es inevitable disfrutar del viaje que nos proponen los directores Lord y Miller, los nuevos reyes de la comedia que ya han empezado a ser imitados, como ya ocurriera tiempo atrás con los hermanos Farrelly o Judd Apatow.

Infiltrados en la Universidad, imagen

La cinta se mueve ágilmente en una mezcla de géneros distintos, mejor ensamblada que en la primera aventura, a la cual supera en todos los aspectos. Tanto es así, que el propio guión no duda en burlarse de la primera historia y la trama ofrecida, así como también del empeño de Hollywood de reciclar ideas y de hacer secuelas cada vez más costosas y absurdas (no hay que perderse los créditos finales, una increíble y divertidísima parodia).

En resumen, Infiltrados en la Universidad es una cinta divertida y muy oportuna para esta época veraniega, donde se presenta como una de las películas más divertidas del año (los directores ya llevan dos comedias excelentes este año, contando la imprescindible La Lego película). Así, nos encontramos ante un gran repertorio de chistes de humor zafio y escatológico que nos arrancará más de una carcajada. No es una película redonda, pero funciona a la perfección como vehículo de lucimiento de los protagonistas y directores, así como también proporciona dos horas de diversión.

Lo peor: Repite muchas fórmulas ya ejecutadas en la primera parte, como si les diera miedo ofrecernos un producto totalmente nuevo.

Lo mejor: La química y diversión que ofrecen los protagonistas al trabajar con unos directores con un gran futuro por delante y que han captado la esencia de las comedias modernas.

Nota: 7,5 sobre 10.