martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Un juez dictamina que James Cameron no robó la idea de Avatar

Un juez dictamina que James Cameron no robó la idea de Avatar

El prestigioso director de cine gana una nueva demanda sobre el supuesto robo de ideas por su afamada y taquillera película.

James-Cameron-avatar
El dibujante William Roger Dean alegó que James Cameron “robó” 14 de sus diseños para la película Avatar (2009). Según el artista que se enfrenta a Cameron, el estudio cinematográfico 20th Century Fox y la productora Lighstorm Entertainment, el realizador hacedor de blockbusters le sustrajo ilegalmente aspectos sobre el planeta Pandora, incluyendo su biosfera y muchas de las criaturas que allí habitaban.
No obstante, este miércoles el juez encargado del caso dio la razón a Cameron puesto que no consideraba suficientes las pruebas expuestas por Dean, pareciendo manipuladas y fuera de contexto. De esta manera, James Cameron vuelve a ganar un caso relacionado con el robo de ideas que dio pie a Avatar, una de las películas más taquilleras de la historia. Anteriormente, fue el de un hombre que alegaba que el filme robó uno de sus relatos cortos y el de otro artista según el cual la película estaba inspirada en sus obras.
Sinopsis de Avatar:
Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na’vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake. (fuente: filmaffinity.com).

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.