lunes , octubre 15 2018
Home / Noticias de cine / Arnold Schwarzenegger quiere que el nuevo Conan se ruede en España

Arnold Schwarzenegger quiere que el nuevo Conan se ruede en España

El veterano actor de Hollywood que ha recibido el premio honorífico del Festival Internacional de Cortometrajes de Almería quiere que la película se ruede en esta provincia andaluza.

Arnold Schwarzenegger rodaje España

Arnold Schwarzenegger defenderá la opción de España, concretamente de Almería, donde ya se grabaron en 1981 varias de las escenas de Conan el bárbaro, para el próximo rodaje de The legend of Conan en el año 2015.

“Cuando terminé el rodaje de Conan el bárbaro me dije: volveré a Almería”.

Treinta y tres años más tarde Arnold Schwarzenegger defenderá como lugar de rodaje para el nuevo Conan Almería. Así lo ha declarado en varias ocasiones en un acto del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que le ha otorgado el premio honorífico Almería, Tierra de Cine.

Arnold Schwarzenegger ha asegurado durante su intervención que están a punto de elegir el emplazamiento para el futuro rodaje de The legend of Conan y que defenderá en Los Ángeles la opción de Almería. En estos momentos Arnold junto al productor Fredrik Malmberg aprovechan la oportuna visita para buscar localizaciones, tras una invitación que no consideran casual.

Tras recoger el premio, Arnold Schwarzenegger ha asegurado que ésta es una continuación de su eterno amor con España.

“He amado España ya desde antes de rodar Conan. Pero después de terminar el rodaje de la película, España empezó a ocupar un lugar importante en mi corazón. Fue mi gran oportunidad de convetirme en una gran estrella de cine. Jamás olvidaré ese fantástico momento que tuve en este país, pero sobre todo en Almería”.

Arnold Schwarzenegger ha contado también algunas anécdotas del rodaje hace 33 años, entre las risas del público presente:

“Recuerdo el día que estaba crucificado y colgando de un árbol y un enorme buitre comenzó a picotearme, estuvimos haciendo la escena durante doce horas, una y otra vez. Finalmente cogí al buitre por el cuello con la boca, con los dientes y le pegué un fuerte mordisco. Esa escena entró en la película”.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, le ha obsequiado con una réplica de la espada que utilizó en Conan el bárbaro, así como un póster de la misma, que Arnold Schwarzenegger ha firmado y será expuesto en la Casa del Cine de Almería.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Un comentario

  1. Bueno, la verdad es que la primera ya se rodó allí y la verdad es que sería una buena publicidad para el paisaje. Yo quiero ver la película solo para ver como termina, porque dudo que hagan más, ni Arnold esta para seguir encarnando a Conan ni creo que la historia pueda dar mucho más de si. En cualquier caso esta versión si quiero verla, nadie como el propio Arnold para interpretar a este legendario héroe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.