jueves , diciembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Palmarés del Festival de Sitges 2014. La vencedora fue Orígenes de Mike Cahill

Palmarés del Festival de Sitges 2014. La vencedora fue Orígenes de Mike Cahill

Una propuesta de ciencia-ficción con dosis de romanticismo del director Mike Cahill ha sido elegida como la mejor película en la 47 edición del Festival de Sitges.

Orígenes (I Origins) de Mike Cahill es una fascinante historia sobre un joven estudiante de biología que realiza descubrimientos increibles sobre la información genética contenida dentro en los ojos humanos, datos que incluso pueden llegar a probar la existencia de la reencarnación, y que terminan planteando dilemas sobre la Fe y la ciencia.

Orígenes ganadora del Festival de Sitges 2014

Mike Cahill, que ya contaba en su filmografía con una película de culto y de bajo presupuesto como Otra Tierra, presentará Orígenes (I Origins) en nuestras salas de cine el próximo 14 de noviembre. Orígenes está protagonizada por Michael Pitt, Birt Marling y Astrid Bergès-Brisley.

En cuanto al resto de premiados que nos deja el Festival de Sitges 2014 tenemos dos galardones compartidos, los de las mejores interpretaciones masculinas y femeninas. La actrices Julianne Moore por Maps to the Stars, de David Cronenberg y Essie Davis por The Babadook; y en el apartado masculino Nathan Phillips por These Final Hours y Koji Yakusho por The World of Kanako.

El premio a la mejor dirección fue para el belga Jonas Govaerts por Cub, en la que un grupo de pequeños scouts son masacrados por unos psicópatas, asesinos en serie. El público premió el divertido mockumentary neozelandés What We Do in the Shadows, sobre vampiros y hombres lobo; y el premio de la crítica fue para Réalité del estrafalario director francés Quentin Dupieux.

Ángel Sala, director del certamen, resaltó que en esta edición 2014 se habían vendido más de 58.000 entradas, igualando los datos del pasado año; además la valoración del público en las redes sociales fue muy positiva destacando que había por lo menos 30 o 40 películas que valían la pena.

Este es el Palmarés completo del Festival de Sitges 2014:

Mejor película:

Orígenes, de Mike Cahill.

Mejor dirección:

Cub, de Jonas Govaerts.

Mejor actor:

Nathan Phillips en These Final Hours exaequo Koji Yakusho en The world of Kanako

Mejor actriz:

Essie Davis en The Babadook exaequo Julianne Moore en Maps to the Stars

Mejor guion:

Young Ones, de Jake Paltrow.

Premio especial del jurado:

The Babadook, de Jennifer Kent.

Mejor fotografía:

Jamie Mark is Dead, de Carter Smith.

Mejores efectos visuales:

The Signal, de William Eubank.

Gran premio del público:

Lo que hacemos en las sombras, de Taika Waititi y Jemaine Clement.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.