viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / El reciente regalo de Marvel a Robert Downey Jr.

El reciente regalo de Marvel a Robert Downey Jr.

La productora Marvel Studios pagó al actor 50 millones por su participación en Los Vengadores.

Robert Downey Jr. en "Los Vengadores 2" y "Los Vengadores 3".

Robert Downey Jr. se ha convertido en uno de los mayores reclamos de las películas de Marvel. Esta cuestión se vio reflejada en los propios salarios de los actores para participar en la película conjunta de Los Vengadores. Si Iron Man se embolsó 50 millones de dólares por la película (aunque algunas fuentes aseguran que llegó a los 80), las cifras dentro del grupo no fuero ni mucho menos uniformes. Scarlett Johansson logró los 5 millones, Chis Evans y Mark Rufallo se quedaron en 3 y Jeremy Renner y Chris Hemsworth fueron los que menos con 2 millones.

El hombre de hojalata también consiguió una buena cantidad por Iron Man 3, 80 millones de dólares. Estas cantidades se ven justificadas por el modelo de contrato que lleva el actor. No solo logra un buen sueldo, sino que una de las cláusulas incluye entre un 5 y un 7 por ciento de la recaudación del film. El salario tan alto del actor ha hecho que en muchas ocasiones se dude de la continuidad del intérprete en la serie.

El punto más complicado para el actor se marcó tras la película de Los Vengadores cuando se oyó a directivos que aseguraron que su pretensión era crear personajes como James Bond, y que los actores fuesen cambiando. Ahora se alejan de este problema y Robert Downey Jr. no solo continuará en Marvel sino que aparecerá en una saga ajena Capitán América por un precio bastante elevado que, según fuentes, podría aumentar en 40 millones si supera la recaudación de Capitán América: el soldado de invierno. Tras esto también hay voces que aseguran que el contrato por Los Vengadores 2 y 3 sería de 100 millones más el 7 por ciento de la recaudación.

Los regalos de la productora con el actor no se quedan en lo económico sino que van mucho más allá. Al terminar la película de Los Vengadores se podía ver una sola letra del nombre de la Torre Stark, y era la A de los Vengadores. En una entrevista concedida por el actor a BBC Radio One, aseguró:

“Al final de Los Vengadores, hay una escena en la que hay una A de unos 30 metros de altura. Yo la miré mientras rodamos en Inglaterra y pensé: necesito eso en mi oficina en Venice”

La apetencia del actor fue satisfecha hace dos semanas. Un gran camión apareció frente a su edificio y dentro de él descansaba su ansiada A. Un regalo del estudio que mima concediendo lo que quiere a uno de sus mayores activos.

Los Vengadores 2 se estrenarán en España el 30 de abril de 2015.

Acerca de Cano Ballesteros

Entre libros y pantallas floreció la esperanza

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.