domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / VII Muestra de cine coreano de Madrid

VII Muestra de cine coreano de Madrid

El festival se desarrollará en la Filmoteca Nacional y llevada a cabo por La Embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano de España.

El próximo día 23 de octubre de 2014 comienza la VII Muestra de Cine Coreano de Madrid. Además este año la muestra prorrogará su recorrido en Valencia entre noviembre de 2014 y enero de 2015 en la Filmoteca CulturArts-IVAC.

Cartel de la VII muestra de cine coreano de Madrid

La edición del año 2013 se centró el evento meramente en la mirada de un director con siete de sus películas, Lee Chang-dong, en esta ocasión serán tres directores los que serán objeto de proyección: Bong Joon Ho, Kim Tae Yong y Jang Joon Hwan. Los tres cineastas tienen algo en común, pertenecen a la KAFA (Korean Academy of Film Arts)

Aunque los tres directores pertenecen a la misma generación de la KAFA, tienen miradas muy diferentes con la cámara, por lo que se nota la gran variedad que existe en el cine de Corea del Sur.

Posiblemente el más conocido sea el director surcoreano Bong Joon Ho, que además este pasado fin de semana ha recibido su Espiga de Honor de la 59ª Seminci, siendo además jurado del Festival. Con motivo de su estancia en nuestro país, el 26 de octubre a las 12,00hs Bong Joon Ho mantendrá un coloquio en el Centro Cultural Coreano. Una cita que gustará mucho a sus seguidores.

El encuentro con la filmografía surcoreana en la VII Muestra de Cine Coreano de Madrid, será del jueves 23 de octubre al martes 11 de noviembre en el Cine Doré (Filmoteca Española), C/Santa Isabel, 3, 28012 Madrid, proyectándose dos días distintos cada una de las películas a excepción de Snowpiercer que sólo estará el domingo 26 de octubre.

Programación VII Muestra de Cine Coreano de Madrid:

Bong Joon ho:

Barking Dogs Never Bite 2000 – Comedia negra -106 min

Memories of Murder  2003 – Drama -127 min

Mother (Versión B/N y Color)  2009- Drama – 128 min.

Snowpiecer (Rompenieves) 2014 – Thriller / Acción – 126 min

Kim Tae Yong:

If you were me 4  2008 – Drama – 125

Late Autumn 2010 – Drama/Romance – 115 min

Mad Sad Bad 2014 – Thriller – 117

Jang Joon Hwan:

Hwayi, a monster boy 2013 Thriller / Acción – 125min

Save The Green Planet  2003 – Comedia / Ciencia ficción / Thriller / horror – 118 min

Como podéis comprobar un abanico de géneros muy amplio, incluso dentro de los trabajos de un mismo director, lo que hace ver la gran versatilidad en su filmografía. Una gran oportunidad de disfrutar de buen cine, ya que muchas de estas propuestas no se han estrenado en nuestro país. Si queréis conocer la fecha y horario de cada una de las proyecciones en este enlace tenéis toda información, además de tener una pequeña sinopsis de las películas

http://www.centroculturalcoreano.com/

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.