sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / VI Muestra de Cine Coreano en Madrid y Barcelona

VI Muestra de Cine Coreano en Madrid y Barcelona

VI Muestra de cine coreano

El evento es una colaboración entre la Filmoteca Española, la Embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano de España.

De esta forma pretenden incrementar el intercambio cultural entre España y Corea.

La muestra de cine coreano tendrá lugar a partir del 14 al 29 de noviembre en Madrid en el Cine Doré, Filmoteca Española y del 1 al 15 de diciembre en Barcelona, en la Filmoteca de Catalunya.

En esta ocasión la muestra contiene una retrospectiva del director de cine coreano Lee Chang-dong, tanto en dirección como en su faceta de coguionista.

La inauguración tendrá lugar el 14 de noviembre a las 19:30 horas en el cine Doré de Madrid y entre otros estará presente el Embajador de la República de Corea. La primera de las propuestas que se nos presenta es Poesía, una de las obras del director Lee Chang-dong donde se explaya en diseccionar la bondad y el egoísmo por parte del ser humano a partes iguales, una interesante propuesta que no dejará indiferente a nadie.

Además constará con seis películas más del director de cine coreano en sus diferentes facetas: Secret Sunshine (2007), Oasis (2002), Peppermint Candy (1999), Green Fish (1997) como director, Una nueva  vida (2009) de la directora Ounie Lecomte (Lee Chang-dong: productor y co-guionista), y  To the Starry Island (1993) del director Park Kwang-su (Lee Chang dong co-guionista)

Lee Chang-dong, graduado en filología coreana, no solo ha centrado su carrera en el cine si no que ha escrito además obras de teatro e incluso ha sido ministro de cultura. Es uno de los directores con más reconocimientos a nivel internacional por sus obras y sus trabajos tienen bastante relevancia en los festivales por lo que pasan. Sus obras se caracterizan por exponer al espectador cuestiones tanto humanas, sociales, históricas y políticas, queriendo según sus palabras: “compartir con el público la manera de cómo percibo los problemas de la vida y la manera en que reflexiono sobre la vida misma…”

Las invitaciones en esta ocasión son solo para las sesiones de Madrid, para obtener más información de cómo recoger las mismas así como las correspondientes sesiones os dejamos este enlace donde además tenéis más información acerca de cada una de las películas que se proyectarán: http://www.centroculturalcoreano.com/welcome.do

 

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.