miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor

El actor malagueño no ha logrado ningún premio de la Academia de cine española pese a las cuatro nominaciones cosechadas durante su trayectoria.

Antonio Banderas en "Los Mercenarios 3".

La Academia del Cine Español ha anunciado que el Goya de Honor de la próxima edición de sus premios irá a parar a las manos de Antonio Banderas. La Academia reconoce así la trayectoria de este actor malagueño que llevó a la cinematografía española a Hollywood, lugar dónde hasta entonces habían accedido unos cuantos elegidos como Fernando Rey o Sara Montiel en el apartado interpretativo.

Antonio Banderas, además de su trabajo como actor en Hollywood, dónde no ha encontrado aún el papel que le haga pasar a la historia, es una figura muy comprometida con el cine español, muy querido entre la profesión y productor, además, de bastantes proyectos en nuestro país.

La Academia rinde tributo así a un buen tio, que no se ha olvidado de la cinematografía que le dio la luz y que ha llevado el nombre de su país a lo más alto del paseo de la fama de Hollywood.

Antonio Banderas ganará por fin un Goya ya que siempre que ha competido en el apartado de interpretación lo ha perdido. Ha sido nominado en cuatro ocasiones, por Átame, Matador, Two Much y La piel que habito, y nunca se ha llevado el galardón a casa. Injustamente porque tanto en Átame como en La piel que habito había hecho muchísimos méritos.

La Academia también ha premiado a Banderas por su generosidad, ya que ha sido la puerta de entrada a Hollywood de cuántos profesionales españoles han querido aventurarse en la meca del cine.

El malagueño recibirá el galardón el 8 de febrero en una gala que presentará el cómico Dani Rovira. Antonio Banderas recoge el testigo en este galardón de Josefina Molina, la premiada en la edición del año pasado. Tanto por este premio de honor como por el conductor de la gala, los Goyas del próximo año se presentan más atractivos que nunca.

Acerca de Juan Pablo Beas

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario