viernes , abril 26 2024
Últimas Noticias

Crítica de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1. Este Sinsajo no vuela

El fanatismo juvenil no podrá ocultar las múltiples carencias de una penúltima entrega que no conserva ni un ápice del brillo y la espectacularidad de su predecesora.

Si el leitmotiv de Los Juegos del Hambre eran los propios juegos, que además por algo le dan el nombre, en Sinsajo Parte 1, esta primera parte de la parte final (Costumbrita hemos cogido de dividir los finales en dos), esa carencia resulta demasiado latente, la ausencia de los mismos, de su razón de ser y existir, convierte a la película en un ejercicio aburrido y tristemente incapaz de empatizar lo más mínimo con el espectador.

Crítica de Los Juegos del hambre: Sinsajo parte 1

  • Un ejercicio aburrido y tristemente incapaz de empatizar lo más mínimo con el espectador

Si, además vemos como, la ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence, que lucía maravillosa en Los Juegos del Hambre: En llamas con un personaje emocional y magníficamente  interpretado, en Sinsajo Parte 1 la joven actriz se postula como una mujer de 35 años tratando de imitar el papel de una chica de 18, con un trabajo que luce más cercano al nefasto de la también nefasta Serena, que al de aquella joven que nos enamoró en la estupenda El Lado bueno de las cosas, las cosas se complican.

En Sinsajo Parte 1, nuestra querida protagonista Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) arranca la aventura en el Distrito 13 tras acabar con los juegos del hambre para siempre. Contando con el liderazgo de la Presidenta Coin (Una sosa Julianne Moore) y las advertencias de sus amigos Haymitch Abernathy (Prescindible y desaprovechado Woody Harrelson), Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) y Plutarch Heavensbee (Un siempre correcto Philip Seymour Hoffman), Katniss se convertirá en el Sinsajo, el símbolo de la rebelión, extendiendo sus alas por todos los distritos mientras lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a toda una nación conmovida por su inmenso coraje.

Quizás a estas alturas nos convega valorar Sinsajo Parte 1 como un conjunto junto a la próxima entrega (Esperemos que salvadora y redentora) Sinsajo Parte 2, pero lo que es innegable es que esta primera parte del final de la saga en insatisfactoria, insípida, prolongada en exceso y con algunos momentos (Que no pienso desvelar), indignos de su predecesora.

356e555__5 (1)

  • Este Sinsajo no vuela

Su falsa corrección, tanto técnica como artística, y cierta impostura de corte elegante, unida a la casi absoluta falta de acción impiden el vuelo del Sinsajo, que permanecerá aletargado hasta el estreno de la entrega final que esperemos, como ya hemos dicho, sea lo suficientemente redentora para compensar este prescindible viaje. Para comprobarlo tendremos que esperar hasta el año que viene con el amargo sabor de boca que deja esta decepcionante película.

Lo Mejor: Un siempre correcto Philip Seymour Hoffman.

Lo Peor: La inesperada decepción que te llevas tras una notable segunda parte.

2.5
Sending
User Review
2 (6 votes)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«American fiction». La gran sorpresa

Harto de que las clases dirigentes se lucren a costa del entretenimiento “negro” que recurre …

11 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo! La decepción que me llevé al ver esta película no me la esperaba ni de lejos. Que alguien me explique la razón de dividir dos peliculas?!. Yo siempre estoy de acuerdo en cuantas mas peliculas de una saga mejor! Pero esta película dista mucho de ser calificada impresionante. La unica razón que puedo encontrar es financiera, recaudar y recaudar. Las dos primeras entregas fueron fantasticas! Salí del cine con ganas de mas, con ganas de ver ya Sinsajo. Esta vez salí muy decepcionada ya que fue una pelicula larga (sin emoción) y como unico momento interesante el final (que no desvelaré). Definitivamente espero que la segunda parte me emocione tanto como las dos primeras entregas. Es una historia preciosa y que espero que no decepcione!
    Saludos

  2. En contadísimas ocasiones ha justificado dividir una entrega, me viene a la cabeza Kill Bill y poco más…

  3. Si bien es cierto, a la película le faltó algo de acción, pero nos deja con Las ganas de ver la próxima , juegos del hambre , es mi película favorita, y sí , se pudiera, me encantaría que jamás. terminará, además. En un gran banquete no comienzas comiéndote el postre , dejemos que nos impresionan con la próxima saga, así, dejaremos lo mejor para el final

  4. Ayer lei este comentario antes de ver la película, anoche vi la película, y hoy no he podido evitar volver a esta pagina web a decir lo muy en desacuerdo que estoy.

    Cualquiera con un poco mas de criterio diría que es una película soberbia y un inicio de culminación excelente y dramático. Yo al contrario que tu no soy un experto pero no hace falta serlo para ver el dramatismo en estado puro que nos hace sentir la película.

  5. TOTALMENTE EN DESACUERDO, LOS JUEGOS DEL HAMBRE NO SOLAMENNTE ES ACCION, YO YA LA VI Y ME ENCANTO Y ESTOY SEGURO QUE NO SOY EL UNICO, HAY MUCHOS MAS CRITICOS QUE LA HAN CALIFICADO EXCELENTEMENTE BIEN

  6. Totalmente de acuerdo, era preferible hacer una buena película de tres horas con todo el libro, la sensación que deja es que la película está incompleta

  7. Robersson Yesse (Republica Dominicana)

    Respeto mucho su comentario Sr. pero no estoy de acuerdo con el mismo, entiendo que haya usted por lo menos leido el ultimo libro de esta saga, porque en lo que a mi respecta creo que cuenta muy bien y detalla el porque de la rebelion, ya que se centra en enterar a los espectadores que no han leido los libros, de porque la lucha de los personajes y el tema de la sicologia.

    Igual que esta entrega, en el libro en el primer y segundo acto todo es preparacion, temas sicologicos de Katniss y adaptacion al distrito 13, donde es al final cuando el sinsajo por fin alza el vuelo solo para caer estrepitosamente… Igual mis respetos para usted, que dice ser un critico de cine, por lo que a mi me parece tambien exagerado, y por respecto a sus seguidores no creo que deba definir la pelicula en general como un desastre, que fue eso lo que quiso decir.

    Saludos!

    Entiendo tambien que el cine al igual que la belleza, son relativos a lo que le gusta a cada quien.

    • Yo me limito a dar mi opinión como experto y con la máxima sinceridad, igual que aplaudí la segunda entrega en esta no puedo evitar decir toda la verdad. Un saludo y gracias por seguirnos.

      • De acuerdo con el crítico en la falta de acción y lo decepcionante comprado con Catching Fire. La historia se mantiene fiel al libro, me gusta como la abordaron, pero el 3er libro no daba para 2 películas, es así de simple.. lo que le hizo falta a esta película de emoción le sobrará a la última. Hasta deseo que les vaya mal, así dejaran la estúpida moda de partir un libro en 2 películas…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.