martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Steve McQueen dirigirá el biopic de Paul Robeson

Steve McQueen dirigirá el biopic de Paul Robeson

El prestigioso director de cine ya ha terminado de realizar el episodio piloto de su futura serie, Codes of Conduct.

Tras conseguir el Oscar a la Mejor Película el año pasado con 12 años de esclavitud, Steve McQueen no ha sido el protagonista de demasiados titulares. Desde entonces se ha encargado del piloto de la serie Codes of Conduct para la cadena estadounidense HBO, con un argumento que se centra en un joven afroamericano cuyo talento y ambición lo catapultan hasta la élite y entra en la alta sociedad americana, pero carga a su espalda con un pasado en el que no todo es lo que parece. El guion lo trabajó con Matthew Michael Carnahan.

Tras este trabajo Steve McQueen ya ha anunciado su nuevo proyecto. Después ganar el Oscar a la Mejor Película con 12 años de esclavitud, ahora se dispone a encarar su nueva película. En esta centrará su atención en Paul Robeson, un actor, cantante y activista de los Derechos Civiles.

Robeson fue el hijo de un esclavo prófugo. Logró licenciarse en la Universidad de Lincoln y en la de Rutgers. Se graduó como abogado; fue el tercer estudiante negro que salió de la segunda universidad. Tras un acontecimiento con una secretaria, se decidió a dejar el derecho y dedicarse a la actuación. Se convirtió en un activista defensor de los Derechos Civiles. A lo largo de su vida se convirtió en una personalidad política y en un conocido artista. En su vida acumuló muchos problemas con el gobierno debido a su actitud anti-imperialista y su afiliación al comunismo, lo que lo convirtió en el objetivo de la persecución política.

Steve McQueen ha asegurado en declaraciones que su intención era realizar este trabajo tras Hunger. Siempre ha sentido atracción por este personaje al que describe como un “increíble ser humano”. El trabajo aún no cuenta con actores dentro del reparto.

Acerca de Cano Ballesteros

Entre libros y pantallas floreció la esperanza

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.