martes , septiembre 18 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Picture Day, la 1º vez de Tatiana Maslany

Crítica de Picture Day, la 1º vez de Tatiana Maslany

Picture Day es una tragicomedia indie protagonizada por la gran Tatiana Maslany (Orphan Black)

La juventud es la etapa más turbulenta de nuestra vida. Tenemos más tiempo y potencial que en ninguna otra estación vital, pero nos cuesta saber qué hacer con el. Picture Day se centra en esa dramática situación desde el punto de vista de dos jóvenes: por un lado Tatiana Maslany da vida a la típica joven de hogar desestructurado (sin un padre en casa y con una madre inestable) que busca el afecto en brazos ajenos a la menor ocasión. Por el otro, Spencer Van Wyck interpreta al arquetípico chaval sobreprotegido por sus padres. Aparentemente, ambos protagonistas son dos polos opuestos, pero el nexo de unión es que Maslany fue su niñera hace escasos años y comienzan a retomar su relación.

No hay vida más allá de Tatiana Maslany. La debutante directora y guionista Kate Miles Melville se aprovecha del por aquel entonces “perfil bajo” de Maslany para encomendar el buen funcionamiento de su opera prima en el talento de la joven. Y su papel logra hacer de Picture Day una película entrañable, que se deja ver. Pero el bajo presupuesto y la carencia de otro incentivo le impide rescatar al plano film de la mediocridad. Y es que no deja de ser un argumento visto en otras ocasiones y contado de una manera superficial, casi rozando lo antinatural e inhumano.

Sorpresa. Es lo que sientes al comprobar que Tatiana Maslany grabó Picture Day apenas 1-2 años antes de Orphan Black. Pasa de caracterizar a una joven de instituto a convertirse en una decena de personajes maduros y ricos en detalles (entre ellos una ama de casa) en la conocida serie sobre clonación. Es indescriptible lo que puede hacerse con un cambio en el peinado y un par de retoques más a su atuendo. Picture Day se ha revalorizado tras el sobresaliente rol de Maslany en televisión y ha dejado de ser un regulón telefilm canadiense para convertirse en la primera película con un papel de protagonista de Tatiana. Es decir, en algo que debes ver por el simple hecho de que ella aparezca con su primer rol importante intentando divisar los mimbres de la que en poco tiempo se convertiría en una de las grandes actrices televisivas del panorama actual.

Nota: 4

 

 

 

 

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.