sábado , noviembre 17 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Juegos Sucios

Crítica de Juegos Sucios

Un thriller indie, con algún toque de comedia, que acierta en su contenido e interpretaciones y que engancha desde el minuto uno.

Crítica de Juegos Sucios

Comenzar a visionar una película donde todo se vaticina normal, pasando por una cotidianidad compuesto por una vida sencilla con su cruel drama por una crisis económica, hasta aquí parece todo normal.

Pero si el salto en minutos pasa a desencadenarse en un juego de los protagonistas hacia el espectador en pantalla, donde de la diversión para una evasión los guionistas nos amparan en una ruleta rusa emocional, la cinta se vuelve loca y envolvente para atraer del todo.

21056184_20131108123808309.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Todo esto es lo que comprende la ópera prima de E.L.Katz con guión de Trent Haaga, David Chirchirillo, Juegos Sucios, que tiene un guión que a medida que avanza el metraje se complica y se enreda en deshilvanar los entresijos de los más bajos instintos del ser humano, por diversión o por necesidad.

En Juegos Sucios Graig, se despierta como cada mañana con la crisis acechándole, una orden de desahucio es lo primero que ve cuando sale camino del trabajo. Pero ese no será el mayor de sus problemas cuando llega al mismo otra noticia le hundirá del todo, es despedido; esa noche es incapaz de volver a casa y contarle a su mujer la realidad, por lo que decide ir a tomarse algo. El destino hará que se encuentre con un compañero del instituto con quien supuestamente desahogará sus penas con unas copas, pero allí en el pub encuentran a una pareja celebrando un cumpleaños y el regalo de él para ella, es seguir unos juegos a cambio de dinero. ¿Serán todos esos juegos tan inocentes y divertidos como parecen de primeras?

Juegos Sucios comprende muchos aspectos de un film de cine negro, ambientada en un oscurantismo en tomas, pero además posee una perversión psicológica que se incrementa a medida que los personajes avanzan en su codicia y necesidad económica o en su avaricia por la diversión. Ciertos toques de cine gore que no son excesivos pero que realmente resaltan y marcan a los personajes.

Podríamos decir que el guión de soslayo y profundamente realiza un juicio paralelo de saber si es más lícito cometer todo lo que ocurre en la cinta, (sin entrar en detalles que para eso hay que verla y disfrutarla), por dinero o por diversión, pero al final uno se da cuenta que todo queda al examen del espectador de su criterio, y de su visión de la ficción expuesta.

La dirección ha elegido para esta película muchos planos cortos y muy cercanos, que atraen a los personajes al espectador, todo en tonalidades oscuras para enfatizar el contenido. Todo esto hace que el espectador se vea más inmerso en la trama y tome más detalle de lo sucedido y de las decisiones que cada toma conlleva, pues los juegos se encadenan y desencadenan en reacciones impresionantes que hacen muy dinámico todo el metraje.

En ciertos momentos los planos son como una ventana donde solo separa el film del espectador, dónde se puede entrar a formar parte de la película, pues el guión está creado de tal manera así como la forma de grabar la cinta, que uno maquina como si fuera un guionista, y va avanzando en la trama, una cosa es que acierte o no, para prever lo que va a pensar o hacer cada uno de los protagonista, vamos que resulta interactiva, y eso quiere decir que han conseguido que el espectador se introduzca en la cinta como alguien más.

Juegos Sucios es un thriller indie, con algún toque de comedia, que acierta en su contenido e interpretaciones y que engancha desde el minuto uno, pues desarrolla los instintos humanos y pone contra la pared y en tela de juicio hasta donde se puede llegar en un momento dado, para bien o para mal.

3.3

Crítica de Sin fin. La incapacidad de sentir

La fatalidad de no saber trasmitir los sentimientos en el ser humano es algo cada …