jueves , julio 19 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Big Hero 6

Crítica de Big Hero 6

Crítica de Big Hero 6

Disney lo vuelve a conseguir, su combinación de animación clásica con la moderna y su sabía mezcla de entretenimiento, emoción y humor nos vuelve a enamorar.

La fábrica de los sueños Disney y la reina del cómic Marvel se unen para deleitarnos con Big Hero 6, una nueva maravilla animada que sabe reciclar con inusitado acierto la fórmula de la animación tradicional de la factoría del ratón Mickey, con los grandes momentos de acción y humor de superhéroes al más puro estilo Marvel.

“Big Hero 6 en una experiencia tan nueva y divertida que terminarás amando a estos jóvenes superhéroes y a su ángel de la guarda Baymax”

Big Hero 6 derrocha energía y entretenimiento desde el primer minuto, ansiado fruto de las contadas ocasiones en que los excesos y la desmedida ambición llevan el proyecto a buen puerto. En esta ocasión esas enormes ganas de agradar, esa flujo de energía positiva es encauzado con el acierto y la sabiduría de los grandes, de los que no tienen miedo a perder por que se saben ganadores de antemano, dueños eternos de nuestro corazón.

448595.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Disney adapta el cómic Marvel del mismo nombre asumiendo riesgos, apostando por su fórmula mágica, por una estructura narrativa clásica, pero con las suficientes novedades tanto narrativas como tecnológicas para convertir Big Hero 6 en una experiencia tan nueva y divertida que terminarás amando a estos jóvenes superhéroes y a su ángel de la guarda, un personaje sin el que la película no sería lo mismo, el achuchable robot Baymax.

Big Hero 6 nos traslada a la metrópolis de San Fransokyo (un cruce futurista de San Francisco y Tokio), la ciudad donde vive Hiro Hamada, un chico de enorme inteligencia, un verdadero prodigio de la robótica de tan solo 14 años, con cierta habilidad para meterse en problemas. Hiro hereda tras la muerte de su hermano, a Baymax, un simpático robot creado para ayudar y curar a las personas. Pronto descubrirá que el desgraciado fallecimiento no fue un simple accidente sino que formaba parte de una conspiración criminal liderada por un misterioso villano enmascarado.

Para detener a los asesinos de su hermano, Hiro liderará un nuevo equipo de superhéroes de nombre Big Hero 6, del que forman parte algunos de sus amigos y su robot Baymax. Juntos lucharán por superar sus miedos y salvar a los habitantes de la ciudad.

455529.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

La película sabe engatusarnos desde el primer minuto, sus grandes dosis de emoción y humor tienen un efecto hipnótico que atrae nuestra atención y que nos ayuda a sumergirnos en una trama que no decae en ningún momento, que es capaz de enamorar a grandes y pequeños, y que nos propone para estas navidades una de las experiencias cinéfilas para todos los públicos más divertidas de los últimos meses.

Me apunto a una segunda parte, el título ya lo pongo yo, ¿Que os parece Big Hero 7?

Gracias a nuestros amigos de Sensacine por la invitación.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.