miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Wicked: otro musical de Broadway convertido en película (Y ya van…)

Wicked: otro musical de Broadway convertido en película (Y ya van…)

Wicked nuevo musical al cine

Los musicales están de moda. Y también parece estarlo la tierra de Oz. Después de Into the woods, Annie, y las animadas Strange Magic y Frozen, llegará a la gran pantalla otra precuela de la memorable El mago de Oz.

La adaptación cinematográfica de la exitosa obra de Broadway Wicked estrenada en 2003, es un cuento de hadas surgido del fantástico mundo de El mago de Oz, famosa serie de libros de L. Frank Baum que inició en el año 1900. Su primer título fue llevado al cine en su archiconocida versión original de 1939, protagonizada por Judy Garland.

A modo de precuela del mítico film, Wicked cuenta la historia de cómo la dulce y joven Elphaba se convierte en la Bruja Mala del Oeste. En la trama también aparece el personaje de Glinda, la Bruja Buena, rival de nuestra antiheroína. Winnie Holzman es la autora del libreto de la obra musical, inspirado en la novela de Gregory Maguire Wicked: Memorias de una bruja mala, y actualmente ella misma está adaptando el guión.

El responsable de la dirección será Stephen Daldry, que cuenta con experiencia en el musical con títulos como Billy Elliot (2000). El ganador del premio Tony es sobre todo reconocido por su prestigio como director teatral y como director de actores, pues le ha valido numerosas nominaciones a los Oscar a muchos de sus actores, e incluso la estatuilla a Nicole Kidman por Las horas (2002) y a Kate Winslet por The reader (2008).

La adaptación de la obra de Broadway espera ser estrenada el próximo año. Así lo ha revelado su productor, Marc Platt, quien también es el encargado de la producción de la esperada Into the woods. Platt se muestra paciente con el proyecto.

El objetivo es estrenar Wicked en 2016, pero no sé si lo conseguiremos o no”, declaró Platt a la revista Film Divider. “La película está en proyecto, pero el listón está muy alto. No hay prisa”, aseguró. “Hicieron falta 27 años para convertir el musical original Into the woods en una película y 30 años para Los miserables. Algunas cosas requieren tiempo por una razón”.

Walt Disney Pictures recuperó la historia de El mago de Oz en 2013 con la película de Sam Raimi Oz, un mundo de fantasía. En ella, Mila Kunis interpretaba a la malvada Bruja del Oeste. Recientemente también se ha retomado este personaje en la serie de televisión Once Upon a Time. Y es que el maravilloso mundo de Oz, con sus héroes y antihéroes, están de moda.

Acerca de Mónica Áreverc

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario