miércoles , abril 25 2018
Home / Especiales / Los mejores personajes de Quentin Tarantino

Los mejores personajes de Quentin Tarantino

En Cineralia damos un repaso a los mejores personajes surgidos de la mente del genial director de Pulp Fiction.

Para celebrar que Quentin Tarantino ya se encuentra inmerso en el rodaje de su nuevo western, The Hateful Eight, tras la exitosa y divertidísima Django desencadenado y que hace un par de meses celebrábamos los 20 años de su gran obra maestra, Pulp Fiction, en Cineralia nos atrevemos a dedicar un especial a sus mejores personajes, aquellos que todo el mundo recuerda y que para siempre formarán parte de la historia del cine.

Los Mejores Personajes de Quentin Tarantino:

1. Jules Winnfield

Jules-Winnfield-pulp-fiction-imagen

Difícil no mencionar en primer lugar a uno de los personajes por excelencia del director Quentin Tarantino, Jules Winnfield interpretado de manera magistral por un enorme Samuel L. Jackson. ¿Quien no recuerda el ritual de Jules antes de matar?. Su “Bad Mother Fucker” (cartera) ha sido comercializada en muchas tiendas online.

“Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!”.

2. Señor Lobo

pulp-fiction-señor-lobo-imagen

Si de Pulp Fiction hablamos no podemos olvidar a el señor Lobo al que daba vida Harvey Keitel, uno de esos personajes que la gente nunca olvidará, y al que se recuerda por sus legendarias frases y su particular manera de sacar a la gente de sus líos:

“Estoy a treinta minutos de allí. Llegaré en diez”.

“Soy el señor Lobo, soluciono tus problemas”.

“Tranquilícense caballeros. No empecemos todavía a chuparnos las p…”

3. Marcellus Wallace

marcellus-wallace-imagen-1-cineralia

No abandonamos esta pedazo de obra de arte llamada Pulp Fiction para acordarnos de Marcellus Wallace (Ving Rhammes), el negro jefe de Butch (Bruce Willis). Ambos pactan un tongo en un combate de boxeo cuando los verdaderos planes de Butch son sacar una pasta ganándolo. El resto ya es historia del cine.

“Es posible que en el transcurso de ese combate sientas una ligera punzada. Es el orgullo, que intenta joderte. ¡A la puta mierda el orgullo! El orgullo te hace daño, jamás te ayuda. Pelea contra esa mierda. Porque en unos años, cuando estés disfrutando de la buena vida en una isla del Caribe, te dirás a ti mismo: joder, Marcellus Wallace tenía toda la razón”.

4. Vicent Vega

vicent-vega-imagen-1-pulp-fiction

Ahora, estamos seguros, de que si os piden que seleccionéis tres de entre los mejores personajes de Quentin Tarantino, uno de ellos sería sin ninguna duda el de Vincent Vega, un papel que supuso el resurgir de un actor olvidado por Hollywood, John Travolta. Su baile con Uma Thurman (Mia Wallace), la novia de Marcellus, es recordado más que la propia película.

“Tengo unos límites Jules, estás llegando al tope de la cantidad de abusos que puedo aguantar, ahora  estoy como un coche de carreras y me estás forzando, solamente te digo, solo digo, que es muy peligroso forzar en exceso a un coche de carreras, podría estallar”.

5. Señor Rosa

steve-busemi-señor-rosa-reservoir-dogs

Su ópera prima también nos dejó algunos personajes dignos del recuerdo, la actuación del señor Rosa (Steve Buscemi) en el clásico Reservoir Dogs es simplemente extraordinaria. ¿Quién no está de acuerdo con el Sr Rosa cuando se pregunta por que tiene que dejar propina de manera obligatoria en los restaurantes?

“- Nunca dejo propina, no creo en eso.
– La chica ha sido simpática.
– Está bien, pero tampoco es nada especial.
– ¿Qué querías? ¿que te la chupara debajo de la mesa?”.

6. Señor Rubio

señor-rubio-reservoir-dogs-imagen

Si mencionamos al Señor Rosa no podemos olvidarnos del señor Rubio, un personaje interpretado por Michael Madsen, que protagoniza la escena más recordada de toda la película. Cuando el personaje le corta la oreja a un agente de policía acompañado de la canción “Stuck in the middle with you” (Stealers Wheel).

“Todo lo que puedes hacer es suplicar por una muerte rápida, muerte que no vas a lograr”.

7. Beatrix Kiddo

kill-bill-beatrix-kiddo-imagen

Mención especial para la novia vengativa de Kill Bill, una mujer interpretada por Uma Thurman que estando embarazada y en plena celebración de su boda fue masacrada y disparada en la cabeza por su antiguo escuadrón asesino a las órdenes del despiadado Bill, ¿Alguien duda de que la novia llevó a cabo su venganza?

“Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo algo tan violento y feo como la venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad”.

8. Hans Landa

Hans_Landa-malditos-bastardos

Que Christoph Waltz se llevará el Premio Oscar al mejor actor de reparto por este papel en Malditos Bastardos no es casualidad, sus apariciones puntuales como Hans Landa en la película eran geniales. Landa era un  cruel nazi especializado en perseguir judíos.

“¡Adoro los rumores! Los hechos pueden ser engañosos; los rumores, ciertos o falsos, son muy reveladores”.

9. Dr. King Schultz

Tarantino quiere miniserie Django Unchained

Repetimos en la lista con otro papel de Christoph Waltz, el de Dr. King Schulz en la magnífica Djando desencadenado, una interpretación sublime. Este avispado dentista alemán, implacable cazador de recompensas nos encantó desde su primera aparición en la película, primer western de Quentin Tarantino.

“- Ahora, deje de quejarse un minuto, que quiero terminar mi investigación con el joven Django.
Como iba diciendo, si vieras nuevamente a los Hermanos Brittle, ¿los reconocerías?
– Sí.
– ¡Esclavo vendido!”.

10. Calvin Candie

Calvin_Candie-django-imagen

Para cerrar la lista no nos podemos olvidar de este personaje que se entretiene organizando peleas de esclavos. Calvin Candie (Leonardo di Caprio) es un digno miembro de este top de mejores personajes de Quentin Tarantino. Su actuación repleta de matices nos desvela algunos detalles de los esclavistas en el sur de Estados Unidos.

“- Pagué 500 dólares por ti. 500 dólares. Si pago 500, quiero cinco malditas peleas, antes de caer y morir.
– Sí, señor.
– ¡Tienes que entender que esto es un negocio!”.

¿Que os parece este Especial con los Mejores Personajes de Quentin Tarantino?. Si os gusta podéis compartir y comentar, será de gran ayuda.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

Deja un comentario