viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estas son las razones por las que Carlos Areces fue censurado en los Goya

Estas son las razones por las que Carlos Areces fue censurado en los Goya

Carlos Areces censurado por los Premios Goya

El actor explica los motivos por los que no subió al escenario a entregar uno de los galardones, tal y como estaba previsto.

Antonio Velázquez y Andrés Velencoso suben al escenario del Hotel Auditorium de Madrid, lo hacen para entregar el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación, lo que muchos no sabíamos es que en el guión de la gala estaba previsto que fueran tres los que entregaran este galardón, faltaba un actor. Ahora nos enteramos que el bueno de Carlos Areces fue censurado por la organización de los Goya por negarse a firmar un contrato de imagen en el que se incluye una cláusula que especifica que hay que seguir el guión al pie de la letra, vamos sin saltarse una coma.

Así se sintió Carlos Areces cuando el productor Emiliano Otegui le dijo que no tenía sitio en la Gala:

“Me sentí como el protagonista de una novela de Charles Dickens, andando descalzo bajo la lluvia en el viejo Londres victoriano”.

“Desde 2014, la Academia nos obliga a firmar un contrato de cesión de nuestra imagen, que además incluye una cláusula específica, en la que se nos prohíbe saltarnos una coma del guión. Yo el año pasado no lo firmé, y no pasó nada. Me niego a subirme al escenario sin dar un retoque a los gags o los chistes”.

“El mismo día del ensayo, una chica me entregó el contrato, ante mi negativa a firmarlo, se lo comunicó a la dirección. Le dije que sin problemas, pero que me avisaran si esta negativa conllevaba cambios. El mismo día de la gala un taxi vino a recogerme. Minutos antes de desfilar por la alfombra roja, Emiliano Otegui me aseguró que TVE le exigía que firmara el contrato. Le dije que no y ambos decidimos que lo mejor era no subiera al escenario a entregar el premio”.

Pero lo más grave es cuando nuestro amigo Carlos descubrió que no tenía butaca:

“Nosotros seguimos la ceremonia desde el backstage. Además, yo tenía que escribir una crónica para la Revista de la Academia de cine. Yo ya había cedido mis butacas a otras personas. Entonces fue cuando Otegui me dijo que si no iba a entregar ningún premio, no podía seguir en el backstage. Así que tanto mi acompañante como yo nos quedamos sin un lugar en la ceremonia. Les pedí que me llamaran a un taxi para volver a casa y a los diez minutos ya estaba en la puerta”.

Carlos Areces lamenta con tristeza que ningún miembro de la Academia haya hablado con él para tratar el tema. Y más cuando tiene constancia de que algunos de los asistentes no tuvieron que firmar ningún tipo de contrato, como Álex de la Iglesia, Rossy De Palma o el propio Pedro Almodóvar.

Carlos termina las declaraciones asegurando que el y su pareja se fueron al cine a ver Tusk, la nueva película de Kevin Smith:

“Cambiamos una película de terror por otra”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

2 comentarios

  1. Me parece patético, creo que algunas veces..estamos viviendo en una puta dictadura, encubierta.
    Y seguiría, pero no me quiero calentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.