viernes , julio 20 2018
Home / Críticas de cine / Una noche para sobrevivir. Emocionante de principio a fin

Una noche para sobrevivir. Emocionante de principio a fin

¿Estáis preparados para las dos horas de metraje de esta cinta, repleta de adrenalina, con una gran fotografía y un manejo de la cámara excelente?

Crítica de Una noche para sobrevivir

El director español Jaume Collet Serra ha encontrado un filón con su actor fetiche, Liam Neeson, quien además se ha especializado en películas de acción trepidantes con las que llenar las salas de espectadores ávidos de entretenimiento. Con la anterior producción, NON-STOP ya apuntaba maneras, ya nos hacía ver que estábamos ante un director con mucho talento y que era capaz de contarnos historias interesantes, simples y sencillas en el mejor sentido de estos términos. Y con Una noche Para sobrevivir lo consigue sin duda, porque si hay un relato de la vida, es el que nos cuentan las casi dos horas de metraje de esta cinta, repleta de adrenalina, con una gran fotografía, un manejo de la cámara excelente, y sobre todo, un guión bien escrito e interpretado por actores geniales.

Y es que, el dúo protagonista, no tiene precio. Liam Neeson haciendo de “bueno” y Ed Harris como el malo. Las vidas de ambos cambian radicalmente en una noche, y debido a la muerte del hijo de Shawn Maguire (Harris), un ex delincuente que lleva muchos años en negocios supuestamente legales. Siempre se ha esforzado por enderezar a su hijo Danny, para evitar que este tomase un rumbo peligroso.

Pero como decía, todo cambia en una noche, cuando Danny se mete con la gente inadecuada, personas que luego van a matarle. Él logra defenderse, pero alguien ve cómo mata a esos agresores: Michael (Joel Kinnaman), el hijo de Jimmy Conlon (Liam Neeson), el ex sicario y mejor amigo de Shawn. Danny se precipita e intenta matar a Michael, pero no cuenta con que Jimmy hará todo lo que sea posible para proteger a su hijo. Así comienza una noche que ninguno de los dos olvidará, una noche que además supone el camino de redención para Jimmy, el perdón para sus pecados del pasado.

una-noche-para-sobrevivir-imagen-2

La propuesta desde luego no es tampoco excesivamente novedosa en el sentido de la originalidad de la idea, pero sí que trata ciertos temas, como las relaciones entre padres e hijos, la amistad, la lealtad y hasta qué punto estas pueden mantenerse, de una forma algo diferente a otras ocasiones.

Esta película es excelente por el resultado final, se nota una buena química entre los actores y el director, una historia muy bien trabajada repleta de escenas de acción estupendas como el tiroteo en el bosque o la persecución de un coche policial.  Otro elemento que toma especial protagonismo es la ciudad de Nueva York, la cual se nos muestra con estupendas imágenes de sus bajos fondos, mostrándonos que hay una realidad oscura detrás de todo el glamour que pueda encerrar la Gran Manzana.

Una noche para Sobrevivir es de las mejores películas que podemos ver este año. Merecedora de numerosos elogios.

 

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.