miércoles , abril 17 2024

¿Quieres conocer el origen del guitarrista lanzallamas de Mad Max: Furia en la carretera?

Imagen del Guitarrista lanzallamas de Mad Max: Furia en la carretera

Su director George Miller nos deja un alarde de imaginación con uno de los personajes más característicos de la película.

Tras ver y, por supuesto, disfrutar de Mad Max: Furia en la carretera no vemos la manera adecuada de demostrar nuestra admiración hacia George Miller y su privilegiada imaginación. Son muchos los detalles buenos que nos deja esta maravillosa película, pero si hay algo que sobresale es el derroche de personajes característicos y sobretodo un rol muy particular que ha quedado grabado a fuego en la retina del espectador, Coma el guitarrista lanzallamas que encabeza el ejército de Inmortal Joe.

Immortan Joe y su nutrida banda no sería lo mismo sin la música en directo que ofrecen sus percusionistas y el guitarrista que lanza fuego con su musical lanzallamas. Iota, el músico que da vida al personaje, ha hablado con los medios acerca de Coma:

«Sabía que George Miller había dicho que Coma fue encontrado por Immortan Joe en una oscura cueva y que desde entonces lo tomó bajo su manto y protección, aprendiendo a ser músico».

Está claro que Miller no deja nada al azar y que cada uno de sus personajes tiene su historia, pese a lo complicado de justificar la presencia en mitad de la batalla de una guitarra lanzallamas. El propio Iota añadió más detalles sobre el origen del personaje:

«Yo lo embellecí por mi cuenta. Digamos que mi historia es que Coma fue encontrado con una posesión muy especial, la cabeza de su madre, tras ser testigo del asesinato de esta. Él estaba unido a ella cuando Immortan Joe le encuentra. Entonces Coma le arranca la cara a la cabeza y se hace una máscara para honrarla cuando vaya a la guerra».

Un personaje difícil de olvidar que pone la guinda a una película redonda con algunos de los mejores momentos del cine de acción de las últimas décadas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.