lunes , noviembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Muere el director de cine Vicente Aranda

Muere el director de cine Vicente Aranda

Imagen del director español Vicente Aranda

El realizador nacido en Barcelona en 1926 fue ganador del Goya a la mejor dirección por Amantes.

Entre sus películas más recordadas Juana la loca, Libertarias, La pasión turca o las dos partes de El Lute.

El cineasta español Vicente Aranda ha fallecido este martes de madrugada en Madrid a la edad de 88 años, según informa la Academia de Cine tras recibir un comunicado de familiares cercanos al director. Nacido en Barcelona en el año 1926, fue galardonado con el Premio Goya como mejor director por Amantes. Entre sus mejores trabajos destacan películas como Juana la loca, La pasión turca, Libertarias, El amante bilingüe o las dos películas basadas en la vida de El Lute.

En una de sus últimas entrevistas, para el programa La Observadora de RNE, el pasado mes de febrero Vicente Aranda repasó toda su trayectoria además de revelar que en estos momentos estaba trabajando en un libro con sus memorias. Además, el director español confesaba su miedo a morir:

“Estoy en estos momentos rodeado de muertos y eso me da mucho miedo”.

Aranda dirigió su primera película en 1965, Brillante porvenir, y se sentó por última vez en la silla del director con 82 años, Luna caliente (2009).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Un comentario

  1. me gustaría saber si tiene hijos en Portugal pues creo que estuvo casado com la escritora portuguesa Salette Tavares, alguien me puede informar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.