martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Malas noticias para el remake de It, esto se está complicando

Malas noticias para el remake de It, esto se está complicando

Se detiene el rodaje de It de Cary Fukunaga

Cuando solo faltaban tres semanas para comenzar el rodaje, su director Cary Fukunaga abandona las dos películas que formarían el remake.

Parece que el abandono de Fukunaga de la nueva versión de It de Stephen King sería como consecuencia de grandes diferencias creativas y de presupuesto.

Además tras la publicación de un mensaje en su Twitter del propio Stephen King se da por hecho de que el proyecto se detiene de manera indefinida:

“El remake de It podría estar muerto – o nomuertos – pero siempre contará con Tim Curry. Él todavía permanece flotando en las alcantarillas de Derry”.

La idea consistía en adaptar la novela de 1.100 páginas en dos películas, en la primera nos centraríamos en cómo una entidad en forma de payaso acosa a siete niños de la ciudad de Derry en el estado de Maine. Y en la segunda parte nos trasladaríamos en el tiempo hasta la edad de adultos de los niños, cuando estos vuelven a Derry para enfrentarse a la terrorífica criatura de una vez por todas.

Fukunaga es el responsable del guión junto a Chase Palmer y David Kajganich, un libreto que ha contado con el beneplácito del propio escritor, Stephen King. No sabemos en estos momentos si la adaptación ya no es prioridad del estudio, o si solamente se paran para reorganizar el equipo y reescribir el guión. Seguiremos atentos para contaros todas las novedades sobre los avances de este esperado remake.

It (Eso) ya tuvo una aceptable adaptación en formato televisivo de cuatro horas de duración en 1990 para ABC, una cinta dirigida por Tommy Lee Wallace y con el actor Tim Curry como el payaso Pennywise.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.