domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Primeras Críticas de Jurassic World. El Blockbuster del verano

Primeras Críticas de Jurassic World. El Blockbuster del verano

La crítica especializada americana y británica ya la han visto y han expresado que les ha parecido la resurrección de la saga jurásica.

Tras unas primeras y entusiastas impresiones tras la premiere de París, ahora podemos hablar de críticas de Jurassic World en condiciones, algunos medios han empezado a verter sus opiniones sobre Jurassic World y no todo son aplausos. Unos cuantos han disfrutado como niños pequeños, otros se quejan de su falta de profundidad pero hay un factor en el que coinciden todos, estamos ante el blockbuster del verano.

En el lado positivo. “Os alegraréis de volver al parque”

Críticas de Jurassic World

Total Film:

“Es un blockbuster diabólicamente confeccionado: incluye atracciones de la vieja escuela, algo de heroísmo y hasta romance, guardadas en un caparazón inteligente. Nos recuerda por qué nos encantó la original, Colin Trevorrow da un giro extraordinariamente fresco a un material que nos resulta familiar”.

Empire:

“Tras valorarlo cuidadosamente, hemos decidido dar nuestro apoyo a este parque. El parque temático más conocido de la historia del cine vuelve a abrir con estilo emocionante y muy espectacular. Disfruten del paseo”.

Mashable:

“Simplemente, os alegraréis de volver al parque”.

The Film Stage:

“La película quizás no llegue a la brillantez de la original, pero alcanza algunos de sus sentimientos como un punto entretenido y brillante en la temporada vacacional”.

Coming Soon:

“Las CGI e integrar humanos con dinosaurios mantienen el tipo superando a las anteriores películas. Encontré a Jurassic World muy divertida y (¿me atrevo a decirlo?) tan buena como la original”.

EW:

“Es la secuela más entretenida de la franquicia”.

Forbes:

“No es original. Tampoco es profunda. Sus personajes tienen tanto peso como hologramas, su historia es tan sorprendente como una patata frita. Sin embargo, Jurassic World es una de las películas más entretenidas de los últimos tiempos, y la mejor de la saga”.

Slash Film:

“Tiene problemas y pese a ello, cuando pienso en la película, quiero volver a verla de nuevo”.

Jurassic-World-Gyrosphere-Ride-Ty-Simpkins-Nick-Robinson

Arrecian las críticas a los dos personajes principales, tanto Chris Pratt como Bryce Dallas Howard cumplen en sus papeles pero cuentan con personalidades demasiado planas. La crítica salva al ingeniero interpretado por Jake Johnson.

Hay quejas también de los muchos agujeros de guión. Michael Giacchino aprueba con su banda sonora reutilizando en parte la composición original del maestro John Williams. Los efectos especiales han encantado a muchos de los críticos, pero otros prefieren los dinosaurios de la original de Steven Spielberg, eran mucho más convincentes. Todos coinciden también en que Jurassic World está plagado de guiños a la original.

En el lado negativo. “Jurassic World no tiene ninguna razón para existir”

Variety:

“Es divertida desde el inicio hasta el final, pero, finalmente, es demasiado y no es suficiente”.

Screen Crush:

“La conclusión final de Jurassic World es no hagas Jurassic World. Los cineastas no hicieron caso de su propio consejo”.

Time Out:

“No tiene ninguna razón para existir (salvo la obvia) pero por lo menos pasamos el tiempo sin dolor”.

Birth Movies Death:

“Es como una lata de refresco que ha estado al sol, tanto la cafeína como el azúcar harán su efecto, pero la bebida ya no tiene sabor ni burbujas. La película se mueve rápido y casi nunca te suelta. Pero nunca funciona del todo, y Jurassic World termina siendo un aburrimiento genérico”.

Jurassic World llegará a las salas de cine el 12 de junio.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario