jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Monster Hunt. La película más taquillera de la historia de China

Monster Hunt. La película más taquillera de la historia de China

Monster Hunt combina seres creados con CGI con acción real y tiene un presupuesto de 40 millones.

Hollywood mira cada vez más hacia China, los datos taquilleros que pueden llegar a conseguir las grandes producciones en el gran país asiático ha llevado a pensar a la industria del cine americana en la posibilidad de explotar este mercado de manera muy beneficiosa. También hay producciones chinas que están aprendiendo a sacar partido a una industria emergente que promete dar muchas alegrías a su país en los próximos años.

Imagen de Monster Hunt

Hace poco más de dos semanas se estrenó en cines Monster Hunt, una película que desde el día de su debut no ha parado de destrozar récords en China. La cinta se convirtió en el mejor estreno de la historia con 26,45 millones de dólares en un solo día, 109 millones de dólares en el fin de semana y con 29,84 obtuvo el mejor día único en taquilla. Datos que superan los logrados por The Monkey King en 2014, demostrando la fuerza y el ascenso de esta industria.

Pero el éxito no acaba ahí, la película asciende en su recaudación a los 211 millones de dólares, convertida en la producción china más taquillera de la historia.

Monster Hunt combina seres creados con CGI con acción real y tiene un presupuesto de 40 millones. Un tremendo éxito que pronto cruzará fronteras para seguir el éxito en otros mercados.

El cine americano ya triunfa en China

Las producciones con más taquilla en China siguen siendo made in USA, con Fast & Furious 7 en lo más alto con casi 400 millones de dólares.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.