lunes , noviembre 19 2018
Home / Especiales / El perdurable encanto de Jurassic Park

El perdurable encanto de Jurassic Park

El film original estaba basado en la novela de Michael Crichton y se centraba en una isla imaginaria donde se consigue recrear un parque entero lleno de dinosaurios.

La historia del cine está llena de muchas bestias y monstruos fantásticos diseñados cuidadosamente para aterrorizar a las audiencias. Desde King Kong a Godzilla, ha habido muchas bestias legendarias que usan imágenes aterradoras para tocar las fibras de los fans del cine. Y esto es algo que el director Steven Spielberg utilizó cuando evocó los dinosaurios de Parque Jurásico en 1993.

Orígenes jurásicos

El film de aventuras de ciencia ficción original, estaba basado en la novela de Michael Crichton y se centraba en una isla imaginaria donde un equipo de genetistas consigue recrear un parque entero lleno de dinosaurios a partir del ADN preservado en ámbar.

Y, utilizando las excelentes habilidades narrativas de Spielberg, el drama que se desarrolló cuando los dinosaurios escaparon de sus confines, se convirtió en un enorme éxito cinemático, convirtiéndose rápidamente en una de las mayores películas de todos los tiempos, y generando la cantidad de 900 millones de dólares en taquilla.

Desarrollo de los dinosaurios

Después del éxito masivo de la película original, se hicieron planes rápidamente para continuar la historia con la secuela The Lost World: Jurassic Park II en 1997 y la tercera entrega en 2001.

Como habitualmente ocurre con los grandes éxitos cinematográficos en Hollywood, los esfuerzos para diversificar la atracción de la marca, llevaron a la creación de varios productos derivados. Estos incluyeron un rango de videojuegos de éxito para una variedad de consolas, incluyendo la Xbox, la PlayStation, así como el juego para dispositivos móviles Jurassic Park Builder. La tendencia a la diversificación ha llevado a la creación de juegos de lo más variado como el que podemos encontrar en la sección tragaperras en Rightcasino.com. Esta es otra de las variantes que el fenómeno Jurassic Park ha inspirado. En este tipo de juegos los fans de las películas de Spielberg pueden disfrutar de una gama de juegos especializados que incluyen atractivas ventajas.

Otra de las atracciones de la que los seguidores de las películas de Parque Jurásico pueden disfrutar es la de caminar entre las aterradoras bestias de la película con la atracción de Jurassic Park en Universal Studios en Hollywood.

Los últimos monstruos

Tras una espera de catorce años, los fans recibieron la actualización de la historia de Jurassic Park cuando Jurassic World fue lanzada en los cines a principios de este año.

Con un nuevo elenco de personajes con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en los papeles principales, las verdaderas estrellas de la película fueron por supuesto los dinosaurios. Y, fiel a su condición, las audiencias fueron obsequiadas con todo el caos y el drama que esperaban de esta franquicia, con la introducción de un terrorífico nuevo dinosaurio – el Indominus rex, genéticamente modificado – que se escapa y se desmadra toda la isla.

La última actualización fue un éxito masivo recaudando 1.6 millones de dólares en taquilla y se ha convertido en el tercer mayor film de todos los tiempos. Y con otra secuela de Jurassic World planeada para ser lanzada en 2018, parece que aún no ha llegado la extinción de estos dinosaurios.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Mejores escenas eróticas del siglo XXI

Mejores escenas eróticas del siglo XXI

Un recopilatorio de lo más calentito, donde podemos recordar algunas de las más destacadas escenas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.