Los críticos de cine internacionales eligen el remake de George Miller como la mejor cinta de 2015.
El veterano director recogerá en la edición número 63 del Festival de Cine de San Sebastian el premio FIPRESCI al mejor largometraje internacional para Mad Max: Furia en la carretera, el sobresaliente remake del clásico de los 80, una sorprendente película que analizamos en nuestra crítica.
493 miembros de la Federación de Críticos de Cine Internacional (FIPRESCI) han seleccionado como mejor película de 2015 esta película de entre las de estreno mundial posterior al 1 de julio de 2014. Las cuatro finalistas fueron Son of Saul, The Assassin, Taxi Téhéran y la mencionada Mad Max: Furia en la carretera.
Es la primera vez que una película de George Miller es galardonada con el Premio FIPRESCI, que desde su inicio en 1999 ha premiado a directores de la talla de Richard Linklater, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, nuestro Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard y Nuri Bilge Ceylan, entre otros.
George Miller asombrado con el galardón
George Miller ha dicho esto tras conocer la decisión del jurado:
«¡Estoy asombrado! Es maravilloso que este enorme grupo de críticos de cine reconozca de esta forma nuestra labor y nuestro esfuerzo colectivo».
Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en la carretera), que se estrenó en cines en España el 15 de mayo, contará con una proyección especial en el próximo Festival de San Sebastián que además será presenciada por el propio George Miller, a quien se le hará entrega del premio en la ceremonia inaugural.