viernes , septiembre 24 2021

Ya tenemos fecha para conocer las 3 películas españolas finalistas para luchar por el Óscar

Nuestra gran favorita es Magical Girl de Carlos Vermut, que salvo sorpresa mayúscula estará entre las 3 elegidas.

El martes 8 de septiembre, a las 10:30 horas, conoceremos las 3 películas españolas elegidas por la Academia del cine para representar a España en la próxima edición de los Premios Óscar. La prensa especializada estará presente en un evento en el que se dará a conocer las tres películas finalistas de la mano de dos presentadores de lujo Jesús Castro y Adriana Ugarte.

magicalgirl2

Entre las candidatas está nuestra gran favorita Magical Girl de Carlos Vermut; Truman de Cesc Gay; Palmeras en la nieve de Fernando González Molina; Ma ma de Julio Médem; Loreak de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y A cambio de nada del debutante Daniel Guzmán.

Tras las polémicas elecciones en años anteriores, como la de 15 años y un día de Gracia Querejeta o Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba que ni siquiera pasaron la preselección esperamos que la academia tenga el acierto y la sabiduría de elegir la película que de verdad represente con honor a nuestro país en la Premios del Cine de Hollywood. ¿Cuáles es tu favorita?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Jo ta ke (Non stop) de Aitziber Olaskoaga participa en la sección Burning Lights del festival suizo Visions du Réel

Jo ta ke (Non stop), dirigida por Aitziber Olaskoaga, compite en el prestigioso festival suizo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.