jueves , abril 25 2019
Home / Noticias de cine / Ya tenemos fecha para conocer las 3 películas españolas finalistas para luchar por el Óscar

Ya tenemos fecha para conocer las 3 películas españolas finalistas para luchar por el Óscar

Nuestra gran favorita es Magical Girl de Carlos Vermut, que salvo sorpresa mayúscula estará entre las 3 elegidas.

El martes 8 de septiembre, a las 10:30 horas, conoceremos las 3 películas españolas elegidas por la Academia del cine para representar a España en la próxima edición de los Premios Óscar. La prensa especializada estará presente en un evento en el que se dará a conocer las tres películas finalistas de la mano de dos presentadores de lujo Jesús Castro y Adriana Ugarte.

magicalgirl2

Entre las candidatas está nuestra gran favorita Magical Girl de Carlos Vermut; Truman de Cesc Gay; Palmeras en la nieve de Fernando González Molina; Ma ma de Julio Médem; Loreak de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y A cambio de nada del debutante Daniel Guzmán.

Tras las polémicas elecciones en años anteriores, como la de 15 años y un día de Gracia Querejeta o Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba que ni siquiera pasaron la preselección esperamos que la academia tenga el acierto y la sabiduría de elegir la película que de verdad represente con honor a nuestro país en la Premios del Cine de Hollywood. ¿Cuáles es tu favorita?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

16ª Muestra Syfy: Escape room, Diamantino y Hell is where the home is

La entretenida Escape room clausuró una interesante 16ª edición de la Muestra Syfy. La jornada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.