domingo , septiembre 23 2018

Loreak

El tándem creativo formado por los vascos Jon Garaño y Jose Mari Goenaga vuelve a dar frutos (o, mejor aún, a florecer) en este drama coral absolutamente femenino.

Loreak compitió por la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián.

Estreno2014 (99 min)
DirectorJosé María Goenaga, Jon Garaño
RepartoJosean Bengoetxea, Nagore Aranburu, Ane Gabarain, Gotzon Sanchez, Itziar Aizpuru, Egoitz Lasa, Itziar Ituño, José Ramón Soroiz, Jox Berasategui
GéneroDrama
PaísEspaña

 

Sinopsis

El tándem creativo formado por los vascos Jon Garaño y Jose Mari Goenaga vuelve a dar frutos (o, mejor aún, a florecer) en Loreak, este drama coral absolutamente femenino, que compitió por la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián.


loreak

Garaño y Goenaga se suman a la creciente lista de cineastas relativamente jóvenes que filme tras filme demuestran la buena salud del cine independiente en nuestro país; en este caso, con una historia mínima en la que una planificación luminosa y austera narra los dramas de tres mujeres que se ven obligadas a enfrentarse a sus respectivos pasados, tras la llegada a casa de unas misteriosas flores sin remitente…

Leer la Crítica Completa

Crítica de loreak

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.