martes , noviembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Loreak Vs El Clan. Ambas competirán por un premio gordo, el Oscar

Loreak Vs El Clan. Ambas competirán por un premio gordo, el Oscar

Ambas películas representarán a sus respectivos paises, España y Argentina, en la lucha por la estatuilla dorada.

La Academia de cine española ha elegido finalmente Loreak, dirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga, para representar a España en la lucha por el Oscar. La película protagonizada por Nagore Aranburu, Itziar Ituño y Josean Bengoetxea se ha impuesto a la gran favorita Magical Girl de Carlos Vermut y a la tercera en discordia, Felices 140 de Gracia Querejeta.

Loreak contra El Clan en la lucha por el Oscar

Loreak narra la vida de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, tres vidas distintas con algo en común: todas han perdido a un ser querido. Ane es una capataz de obra diagnosticada con una menopausia temprana. La mujer sufre una depresión que remitirá gracias a un extraño suceso: todos los jueves recibe en casa un ramo de flores anónimo. ¿Quién es su admirador?

Desde el otro lado del charco nos llega la noticia de que El Clan, la nueva película de Pablo Trapero, que se estrena en España el próximo 13 de noviembre, representará a su país Argentina también en los premios Oscar y se convierte en un duro rival en las aspiraciones de nuestra representante. La estupenda película de suspense ha triunfado en el Festival de Venecia donde ha sido premiada con León de Plata al Mejor Director, Toronto y San Sebastián.

El Clan es un biopic policial basado en hechos reales y centrado en los Puccio, una familia tradicional Argentina, que, en la década de los 80, secuestró y asesinó por dinero. El patriarca de la familia era Arquímedes Puccio, que recluyó a las víctimas en casa con los integrantes de su familia como cómplices.

Entre las candidatas de otros paises y serias aspirantes al Oscar a mejor película de habla no inglesa están la chilena El Club de Pablo Larraín y la húngara Son of  Saul de László Nemes.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.