miércoles , noviembre 21 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / La sal de la tierra

La sal de la tierra

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente.

La sal de la tierra.

Estreno2014 (100 min)
DirectorWim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
RepartoDocumental, Sebastião Salgado
GéneroDocumental
PaísFrancia

 

Sinopsis

En La sal de la tierra. Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.


imagen-la-sal-de-la-tierra-1-cineralia

Desde luego, las dos horas de La Sal de la Tierra están llenas, ante todo, de pasión, de un sentimiento muy fuerte por las imágenes. Cualquiera que se adentre a ver este documental, saldrá maravillado ante el poderío de los paisajes que se nos muestran, y también con el alma encogida ante los horrores que nos relata el protagonista de este relato, el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado…
Leer la Crítica Completa

Póster de La Sal de la Tierra

4
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.