sábado , octubre 1 2022

Naruto Shippuden. Colección en Blu-ray. Análisis del Box 1

Analizamos en Cineralia el Box 1 de la colección en Blu-ray de Naruto Shippuden, serie anime japonesa de enorme éxito en todo el mundo.

En Cineralia analizamos esta edición en Blu-ray de una serie de TV convertida en uno de los animes de más éxito de la última década. Una edición fiel a la serie original, sin censura y restaurada, que todo fan de Naruto no debería dejar pasar.

Dos años y medio después, Naruto regresa a la Villa Oculta de la Hoja para hacer frente a la creciente amenaza de los Akatsuki, que van tras el zorro de nueve colas. Ya puedes conseguir el Box 1 de esta impresionante colección en Blu-ray, en la web de Selecta Visión.

Sinopsis:

Después de dos años y medio de viaje de entrenamiento con Jiraiya, Naruto regresa a la Villa Oculta de la Hoja algo más maduro, pero igual de escandaloso e impulsivo que siempre. Todos sus antiguos compañeros y profesores de la Academia Ninja han cambiado, Sakura es ahora médico ninja y Kakashi, bueno, sigue siendo Kakashi. Dispuesto a mostrar todo lo que ha aprendido, Naruto es emparejado con Sakura en un combate contra Kakashi, quien queda impresionado con sus progresos. Y pronto podrá poner a prueba sus habilidades porque llegan noticias de que Gaara, antiguo rival de Naruto y ahora Kazekage de la Villa Oculta de la Arena, ha sido secuestrado. Los responsables son el mismo grupo que va tras el zorro de nueve colas de Naruto… ¡los Akatsuki! 

Este análisis de su versión en Blu-Ray, incluídos extras, está libre de spoilers.

Tráiler:

Especificaciones Técnicas Blu-Ray:

Fecha de lanzamiento20 abr. 2022
FormatoSerie de TV
SistemaBlu-ray Disc
Versión originalJaponés
Título originalNaruto Shippuden
DirectorHayato Date
Año de producción2017
País de producciónJapón
Derechos de autorMasashi Kishimoto
Audio (idioma)Japonés, Castellano
SubtítulosCastellano
AudioJaponés 2.0 DTS HD, Castellano 2.0 DTS HD
GéneroAnime
Tipo de productoAnimación japonesa
GéneroAcción
Duración650
Volumen1
Duración volumen650
CalificaciónNo recomendado para menores de 12 años

Listado de Capítulos:

  • Capítulo 1: ¡Naruto vuelve a casa!

En la villa oculta de la hoja, el equipo Konohamaru ha sido ascendido a Genin y participa en misiones de rango D. Entonces una figura atraviesa las puertas de la villa. ¡Es Naruto que ha regresado de su largo entrenamiento con Jiraiya!

  • Capítulo 2: Los Akatsuki se ponen en marcha

Naruto y Sakura desafían a Kakashi a un enfrentamiento para mostrar sus progresos. Mientras tanto Gaara, que ahora es Kazekage, descubre que algunos miembros de los Akatsuki se han infiltrado en la villa oculta de la arena.

  • Capítulo 3: El resultado del entrenamiento

Las habilidades combinadas de Naruto y Sakura obligan a Kakashi a usar su Sharingan desde el principio. Deidara de los Akatsuki inicia una operación secreta para infiltrarse en la villa oculta de la arena con Gaara como objetivo.

  • Capítulo 4: El Jinchuriki de la arena

Gaara detecta la presencia de Deidara y da comienzo una batalla aérea con Deidara sobre su pájaro gigante y Gaara sobre la arena. Mientras tanto, Naruto y Sakura son testigos de primera mano del asombroso poder de Kakashi.

  • Capítulo 5: Como Kazakage…

Tsunade asigna a Naruto y a Sakura a un equipo de tres liderado por Kakashi, quien les dice que ahora son sus iguales. Mientras observa la feroz batalla entre Gaara y Deidara, a Baki comienza a preocuparle que se materialice Shukaku.

  • Capítulo 6: Misión cumplida

Gaara usa su chakra para crear un escudo de arena gigante que proteja su villa de la arcilla explosiva de Deidara. Por fortuna la villa se salva, pero a un alto precio, ya que Gaara queda vulnerable y acaba cayendo en manos de Deidara.

  • Capítulo 7: ¡Corre, Kankuro!

Deidara se lleva con él a un Gaara que ha agotado todas sus fuerzas. Kankuro se lanza inmediatamente a la persecución para rescatar a Gaara, pero los Akatsuki han tendido trampas y los ninjas de la arena caen uno tras otro.

  • Capítulo 8: El equipo Kakashi entra en acción

A la villa oculta de la hoja llega un mensaje urgente en el que se detalla el secuestro del Kazekage por parte de los Akatsuki. Tsunade no pierde el tiempo y ordena al equipo Kakashi que se dirija a la villa oculta de la arena.

  • Capítulo 9: Las lágrimas de Jinchuriki

De camino a la villa oculta de la arena, Temari se encuentra con el equipo de Kakashi, quien amonesta a Naruto por tratar de adelantarse. Naruto explota de ira contra los Akatsuki porque como Jinchuriki comprende el sufrimiento de Gaara.

  • Capítulo 10: Jutsu de sello: Ilusión de nueve dragones

Los ninjas de la arena libran una batalla contrarreloj para encontrar el antídoto que pueda salvar al moribundo Kankuro. Mientras, los Akatsuki llegan a su escondite con Gaara y dan comienzo al jutsu de sello: Ilusión de nueve dragones.

  • Capítulo 11: La aprendiz de ninja médico

Sakura trata a un Kankuro en estado crítico con manos firmes y seguras. A Chiyo le conmueve que Tsunade haya enviado a su propia aprendiz y queda impresionada por los decididos esfuerzos de Sakura para salvar a Kankuro.

  • Capítulo 12: La determinación de la anciana retirada

Pakkun encuentra el escondite de los Akatsuki. El equipo Kakashi y Temari se preparan para salir a rescatar a Gaara, pero Temari recibe la orden de quedarse protegiendo la villa y la anciana Chiyo se ofrece voluntaria para ocupar su lugar.

  • Capítulo 13: Un encuentro con el destino

El equipo Kakashi se encuentra con Itachi y Kakashi advierte a todos que no miren a su Sharingan. Por su parte, Gai y su equipo comienzan a luchar contra Kisame y este no tarda en atrapar a Neji, Lee y Tenten en una prisión de agua.

  • Capítulo 14: El crecimiento de Naruto

Sin oxígeno, Tenten se debilita rápidamente , por lo que Gai se prepara para usar un jutsu secreto prohibido. Naruto cae bajo el jutsu ilusorio de Itachi y a su mente acude todo el entrenamiento anti-jutsu ilusorio al que le sometió Jiraiya.

  • Capítulo 15: El nombre del arma secreta

Después de que Chiyo y Sakura rescaten a Naruto del jutsu ilusorio de Itachi, Kakashi inicia su contraataque. Gai tiene dificultades contra Kisame, pero logra derribarlo con un poderoso jutsu conocido como pavo real al amanecer.

  • Capítulo 16: El secreto de los Jinchuriki

Chiyo explica a Nruto y Sakura la conexión entre las bestias con cola y sus anfitriones, los jinchuriki. Tras la impactante revelación, Sakura se da cuenta de que Naruto se enfrenta al mismo destino y derrama lágrimas silenciosas.

  • Capítulo 17: La muerte de Gaara

Chiyo lamenta haber sellado a Shukaku, el espíritu de la arena, en el interior de Gaara y decide cambiarlo. En ese momento, los Akatsuki completan el jutsu de sello: ilusión de nueve dragones y Gaara es envuelto por una luz blanca.

  • Capítulo 18: ¡Asalto! entrada y dispersión

Los equipos Kakashi y Gai llegan al escondite de los Akatsuki, pero una barrera de cinco sellos les impide la entrada. Finalmente, un buen trabajo en equipo les permite destruir la barrera, pero los Akatsuki ya están al corriente de su presencia.

  • Capítulo 19: ¡Trampas activadas! Los enemigos del equipo Gai

Romper la barrera de los cinco sellos ha activado una trampa y ahora el equipo Gai lucha contra clones de si mismos. Deidara se marcha con el cuerpo de Gaara y un Naruto enfurecido le persigue a pesar de las advertencias de Kakashi.

  • Capítulo 20: Hiruko contra los dos Kunoichi

El veneno de Hiruko es extremadamente letal hasta el punto de que un solo rasguño significa su muerte. Solo su propia abuela Chiyo puede leer las complejas trampas de Sasori, pero Sakura es quien debe asestarle el golpe final.

  • Capítulo 21: El auténtico rostro de Sasori

Chiyo y Sakura logran exponer a Sasori, quien sorprendentemente no parece mayor que veinte años atrás. Pero aún más sorprendente es que su siguiente marioneta es la del tercer Kazekage, el ninja más fuerte de la historia de la arena.

  • Capítulo 22: Las habilidades secretas de Chiyo

La determinación de Sakura a la hora de jugarse el físico para detener a Sasori conmueve a Chiyo. con el propósito de proteger a Sakura del ataque de Sasori, Chiyo invoca a dos fatídicas marionetas expresamente para esta batalla.

  • Capítulo 23: Papá y mamá

En medio del despiadado ataque de Sasori, Chiyo lucha para proteger a Sakura, pero las marionetas de papá y mamá quedan selladas por la arena ferruginosa. Cuando Sasori se prepara para asestar el golpe final, Sakura toma una decisión.

  • Capítulo 24: El tercer Kazekage

Sakura consigue contrarrestar el ataque de la arena ferruginosa de la marioneta del tercer kazekage. Sasori decide que está perdiendo el tiempo y usa su universo de arena ferruginosa, que se extiende hasta envenenar a Sakura.

  • Capítulo 25: Tres minutos entre la vida y la muerte

Sakura destruye la marioneta del tercer kazekage gracias a un antídoto secreto que se había tomado que convierte el veneno en una proteína inofensiva durante tres minutos. Chiyo y Sakura deciden derrotar a Sasori en ese plazo de tiempo.

  • Capítulo 26: 10 contra 100 marionetas

Chiyo invoca el jutsu de los diez dedos, una técnica que se había prohibido usar, pero Sasori invoca la manipulación de los cien para contrarrestarla. El efecto del antídoto se ha agotado, pero aún así Sakura se une a Chiyo en la batalla decisiva.

  • Capítulo 27: Un sueño imposible

A pesar de que ella misma ha sido envenenada, Chiyo usa el único antídoto con Sakura, que ha resultado herida en un punto vital y está al borde de la muerte. Irónicamente, lo único que puede salvarla es un jutsu que Chiyo creó para Sasori.

  • Capítulo 28: La resurrección de las bestias

Aunque los miembros del equipo Gai comienzan a dar muestras de fatiga, sus copias siguen igual de fuertes. Incluso mientras persigue a Deidara, que se ha llevada a Gaara, Kakashi pone en marcha los preparativos de su nueva técnica.

  • Capítulo 29: Kakashi iluminado

Una vez completados los preparativos, Kakashi revela su Sharingan Mangekyo, un poderoso jutsu que transporta todo lo que el ojo puede ver a otra dimensión. Naruto aprovecha que Deidara baja la guardia para rescatar finalmente a Gaara.

  • Capítulo 30: La belleza del instante

Naruto pierde la razón en favor de la ira y es poseído gradualmente por el espíritu del zorro de nueve colas. Arrinconado y sin poder usar su jutsu, Deidara se dispone a hacerse explotar junto a los ninjas de la villa oculta de la hoja.

Nuevo doblaje al castellano con nuevas voces:

Este primer Box de la colección en Blu-ray incluye sus 30 primeros episodios en 4 discos con un nuevo doblaje al castellano en 2.0 además de la posibilidad de conservar el doblaje original también en DTS 2.0. Y, por supuesto el audio japonés con subtítulos en castellano.

Selecta Visión ha confirmado algunas de las nuevas voces que escucharemos en este nuevo doblaje al castellano de Naruto Shippuden. Al contrario que en la anterior ocasión, cuyo doblaje no contempló la serie completa – se doblaron 111 episodios -, esta vez sí será así. Estos son los actores y actrices con los que nos familiarizaremos a partir de ahora:

  • David Jenner (Rengoku en Guardianes de la Noche/Kimetsu no Yaiba) — Naruto Uzumaki
  • Carles Teruel (Akaza en Guardianes de la noche/Kimetsu no Yaiba) — Sasuke
  • Nerea Alfonso (Melisa en My Hero Academia: Dos Heroes ) — Sakura
  • Toni Mora (Ikki del Fénix en Saint Seiya Hades) — Kakashi

Además esta primera entrega trae una preciosa caja contenedora preparada para los 8 box que componen el total de la serie y sus 215 capítulos.

La serie original de Naruto fue dirigida por Hayato Date y contó con la producción animada de estudio Pierrot. Esta adaptación contó con 220 episodios y se emitió en Japón del 3 de octubre de 2002 al 8 de febrero de 2007. Posteriormente, Hayato Date volvería a dirigir la continuación Naruto Shippuden de la mano del estudio Pierrot. Esta serie cuenta con 500 episodios y se emitió entre el 15 de febrero de 2007 y el 23 de marzo de 2017 en Japón.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La adaptación coreana de La casa de papel que se emitirá en Netflix promete estar a la altura de la serie original

Un combinado perfecto de acción, suspense, crimen y drama. Esta es la fórmula que hizo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.