domingo , abril 14 2024

5 películas románticas basadas en libros para ver en Netflix

Es interesante llevar las historias de libros a la pantalla para atrapar el interés de más personas. Hoy en día, puedes disfrutar y entretenerte tanto en las mejores ruletas como en el cine, por eso en este post hemos hecho un listado de películas basadas en libros para ver en Netflix.

Orgullo y Prejucicio
  • Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio es una novela publicada en el año 1813, se centra en los factores negativos que pueden dañar una relación. Fue llevada a cabo por dos protagonistas principales: Elizabeth Bennet y Fitwilliam Darcy.

Un clásico de la literatura inglesa que muestra la evolución de una relación amorosa, desde sus crisis a sus encuentros más apasionados. Esta novela fue llevada a la pantalla en el 2005 cautivando a los amantes del romanticismo.

  • El Diario de Noa

Esta novela en España y Colombia es conocida con el ‘’Diario de Noa’’, en Argentina, México y Chile ‘’Diario de una pasión’’ y en Venezuela ‘’El Cuaderno’’. Se estrenó en el cine en el año 2004 protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Un romance puro que a pesar de las diferencias sociales y económicas siempre se mantiene firme. Para muchos es una historia que identifica y muestra el amor más allá de los obstáculos.

  • Querido John

Esta película se basó en la novela romántica de Nicholas Sparks. Fue estrenada en el año 2010. Contó con Channing Tatum y Amanda Seyfried como actores principales.

Es la historia de un soldado tímido que decide abrir su corazón ante Savannah. A pesar de la distancia, se compromete a mantener la esencia de su amor a través de cartas. Una linda historia de amor que envuelve a todo el que la ve.

  • Call Me By Your Name

‘’Llámame Por Tu Nombre’’, es un drama romántico que se estrenó en el año 2017. Su relato expone una relación sentimental entre Elio y Oliver. Estos personajes son interpretados por Timothee Chalamet y Armie Hammer.

Un amor de verano en una villa italiana que no dejará a nadie indiferente. Esta película fue ganadora de un Premio Oscar por mejor guion adaptado.

  • Suite Francesa

Un relato de amor en tiempos de guerra, donde aparecen actores como Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas y Sam Riley. Se estrenó en 2014.

Un drama sobre un romance en medio de la invasión francesa. La protagonista no se espera que albergar a un nazi será el pasaporte para encontrar al amor de su vida.

Conclusión

Todas estas novelas, muchas basadas en la vida real y otras no, son llevadas a las pantallas de Netflix con la finalidad de entretener a la audiencia.

Puedes extender este listado de películas añadiendo a Brooklyn, Tal Vez Para Siempre o Más Allá Del Cielo, para agrandar tu listado de películas románticas que podrás ver en Netflix.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Especial de Cine. 6 cortos de Goya

El 10 de febrero de 2024 los Premios Goya, que en los últimos años han …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.