sábado , octubre 1 2022

5 películas románticas basadas en libros para ver en Netflix

Es interesante llevar las historias de libros a la pantalla para atrapar el interés de más personas. Hoy en día, puedes disfrutar y entretenerte tanto en las mejores ruletas como en el cine, por eso en este post hemos hecho un listado de películas basadas en libros para ver en Netflix.

Orgullo y Prejucicio
  • Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio es una novela publicada en el año 1813, se centra en los factores negativos que pueden dañar una relación. Fue llevada a cabo por dos protagonistas principales: Elizabeth Bennet y Fitwilliam Darcy.

Un clásico de la literatura inglesa que muestra la evolución de una relación amorosa, desde sus crisis a sus encuentros más apasionados. Esta novela fue llevada a la pantalla en el 2005 cautivando a los amantes del romanticismo.

  • El Diario de Noa

Esta novela en España y Colombia es conocida con el ‘’Diario de Noa’’, en Argentina, México y Chile ‘’Diario de una pasión’’ y en Venezuela ‘’El Cuaderno’’. Se estrenó en el cine en el año 2004 protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Un romance puro que a pesar de las diferencias sociales y económicas siempre se mantiene firme. Para muchos es una historia que identifica y muestra el amor más allá de los obstáculos.

  • Querido John

Esta película se basó en la novela romántica de Nicholas Sparks. Fue estrenada en el año 2010. Contó con Channing Tatum y Amanda Seyfried como actores principales.

Es la historia de un soldado tímido que decide abrir su corazón ante Savannah. A pesar de la distancia, se compromete a mantener la esencia de su amor a través de cartas. Una linda historia de amor que envuelve a todo el que la ve.

  • Call Me By Your Name

‘’Llámame Por Tu Nombre’’, es un drama romántico que se estrenó en el año 2017. Su relato expone una relación sentimental entre Elio y Oliver. Estos personajes son interpretados por Timothee Chalamet y Armie Hammer.

Un amor de verano en una villa italiana que no dejará a nadie indiferente. Esta película fue ganadora de un Premio Oscar por mejor guion adaptado.

  • Suite Francesa

Un relato de amor en tiempos de guerra, donde aparecen actores como Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas y Sam Riley. Se estrenó en 2014.

Un drama sobre un romance en medio de la invasión francesa. La protagonista no se espera que albergar a un nazi será el pasaporte para encontrar al amor de su vida.

Conclusión

Todas estas novelas, muchas basadas en la vida real y otras no, son llevadas a las pantallas de Netflix con la finalidad de entretener a la audiencia.

Puedes extender este listado de películas añadiendo a Brooklyn, Tal Vez Para Siempre o Más Allá Del Cielo, para agrandar tu listado de películas románticas que podrás ver en Netflix.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La adaptación coreana de La casa de papel que se emitirá en Netflix promete estar a la altura de la serie original

Un combinado perfecto de acción, suspense, crimen y drama. Esta es la fórmula que hizo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.