domingo , noviembre 18 2018
Home / Noticias de cine / Muere el actor Carlos Álvarez-Nóvoa, ganador del Goya por Solas

Muere el actor Carlos Álvarez-Nóvoa, ganador del Goya por Solas

El actor ha fallecido a los 75 años de edad en la ciudad de Sevilla

Carlos Álvarez-Nóvoa, actor ganador de un Goya por su papel en la maravillosa Solas, de Benito Zambrano, ha muerto en Sevilla a los 75 años.

Actor, director, escritor y profesor, el reconocimiento del gran público le llegó a los 59 años, en 1999, entonces entonces fue galradonado con el Goya al mejor actor revelación por su soberbia interpretación en Solas, de Benito Zambrano.

Muere el actor Carlos Álvarez Nóvoa

Un hombre que durante décadas se dedicó en cuerpo y alma al teatro donde interpretó decenas de obras, además escribió varios textos como Cigarras y hormigas, Pajaritos 27 o Enamoradas de Bécquer. En el año 1991 debutó en el cine con Llanto por Granada (Vicente Escrivá). Para trabajar después a las órdenes de Agustí Villaronga en Al Andalus, (1992) o Fernando Colomo en Los años bárbaros, (1997).

Entre sus últimos trabajos están Asesinos inocentes, de Gonzalo Bendala (2012); Las cartas de málex, de Carlos Reyes Lima (2012); El amor es lo que era, de Gabriel Ochoa (2012); Los muertos no se tocan, nene de Jose Luis García Sánchez (2011) y Las olas, de Alberto Morais, con la que ganó el premio al mejor Actor en Moscú.

A este veterano actor también le hemos visto en la pequeña pantalla, en series como El Prínicipe o La que se avecina de Telecinco; El Chiringuito y Con el culo al aire, de Antena 3;  y Gran Reserva: El origen, de TVE. Su último trabajo para televisión fue el de Leonardo da Vinci en Carlos Rey Emperador. Carlos Álvarez-Nóvoa deja huérfano el estreno de La novia, una película de Paula Ortiz, en la que da vida al padre de la actriz Inma Cuesta.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.