martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Y el Goya de Honor 2016 es para… Mariano Ozores

Y el Goya de Honor 2016 es para… Mariano Ozores

El director español será reconocido con el premio honorífico que concede la Academia de Cine.

El Goya de Honor de la edición número 29 de los Premios del cine español reconocerá la carrera de Mariano Ozores, con toda una vida dedicada a la comedia, con casi un centenar de filmes.

Goya de honor para Mariano Ozores

Hermano de Antonio y José Luis Ozores, y tío de las actrices Adriana y Emma, la Academia del cine reconoce así la filmografía del responsable de muchos de los grandes éxitos del cine español. Comedias tan recordadas como Al este del oeste, Los bingueros, El currante, ¡Que vienen los socialistas!, Yo hice a Roque III, Es peligroso casarse a los 60, Manolo la nuit y La Lola nos lleva al huerto, entre muchas otras. Sus 96 películas acumulan la cifra de 87 millones de espectadores.

Mariano Ozores, que vive retirado desde el año 1992, se declaró muy feliz tras recibir la llamada Antonio Resines, presidente de la academia y encargado de anunciarle la buena nueva.

“Uno puede pensar, de manera tímida, que lo tenía merecido, pero cuando llega el día a uno le entra una alegría sin límites. La sorpresa es enorme cuando sucede algo tan estupendo por haber tenido el orgullo de haber hecho casi el centenar de comedias”. 

“Aunque las críticas nunca han sido buenas, me quedo y me quedaré siempre con el público que siempre me ha querido. Ese es mi logro: haber mantenido la risa del público español y eso es una satisfacción que hoy no me quita nadie”.

Enhorabuena para un director que forma parte de la historia de nuestro cine y de la memoria colectiva de varias generaciones que reían y aplaudían cada uno de sus trabajos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario