viernes , abril 27 2018
Home / Noticias de cine / Extraordinary Tales, de Raúl García, en busca de distribución en España

Extraordinary Tales, de Raúl García, en busca de distribución en España

La película animada adapta cinco cuentos de Edgar Allan Poe: El pozo y el péndulo, El cuervo, La caída de la casa Usher…

El cine de animación siempre está asociado al público infantil por las películas de la factoría Disney/Pixar (aunque evocando a la nostalgia de los adultos), Dreamworks, etc. Pero también debe entenderse que sea para un público adulto. Y es por ello, que el género del terror es el que más cerca ha estado de insertar la animación en otras miradas.

Extraordinary Tales es un film de animación encuadrado en el terror (bueno), debido a que adapta cinco cuentos de Edgar Allan Poe: El pozo y el péndulo, El cuervo, La caída de la casa Usher, El corazón delator y La verdad sobre el caso del Señor Valdemar.

Póster de The Extraordinary Tales

Raúl García, director ganador de un Goya por el film de animación El Lince Pérdido (2008), es el responsable de este proyecto tan ambicioso que, como él mismo ha declarado en algunas entrevistas, lleva gestándose desde hace diez años.

No solo es característico adaptar obras del mayor autor del terror, sino que en esta cinta de animación han prestado sus voces para la narración y personajes, personas como el actor Christopher Lee (al que grabaron en la cocina de su casa), Guillermo del Toro o Bela Lugosi (sí), gracias al permiso de su hijo (heredero de los archivos del actor) y que por fortuna, narró para un programa radiofónico en 1947 El corazón delator de Poe. Además, decir que cada historia posee una técnica de animación diferente (centrándose en cada universo narrativo temático).

Extraordinary Tales es una coproducción entre España y Luxemburgo, que se estrenará el 23 de octubre en varios cines estadounidenses, pero que en España (desgraciadamente) aún no tiene distribuidor, habiéndose solo visto en el pasado Festival de Sitges. Esperemos que podamos disfrutar de esta película muy pronto en salas.

De momento, tenemos que conformarnos con el tráiler:

Acerca de Manuel Soriano García

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario