domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / El Canal Arte llega a España y en Español

El Canal Arte llega a España y en Español

Ha sido presentado esta misma mañana en la sede del Parlamento Europeo en la ciudad de Bruselas.

ARTE, el canal cultural de nacionalidad franco-alemana pero con vocación europea, empieza la conquista de nuevos públicos. Se vuelve cuatrilingüe para ofrecer una selección de programas de gran calidad subtitulados en español y en inglés, que se suman al francés y al alemán. Toda la oferta estará disponible de manera gratuita en las páginas web: arte.tv y arte+7.

Nuevo Canal de televisión Arte

Este lanzamiento ha sido posible gracias a la co-financiación por parte de la Comisión Europea en un despliegue que marca una etapa crucial para el canal, dedicado por vez primera a un público más amplio con una experiencia inédita de programas audiovisuales de calidad en la comunidad Europea. El 55 % de los ciudadanos europeos podrá ver la cadena en su lengua original.

El internauta descubrirá cada semana unas doce horas de programas nuevos, en una oferta compuesta por documentales de investigación, científicos y culturales. Episodios de los magacines más emblemáticos, como Tracks; ARTE Reportaje y Metrópolis. El espectáculo en vivo llega de la mano de ARTE Concert, que propone música, danza, teatro y ópera.

La oferta en cuatro idiomas estará completamente disponible en las televisiones con conexión a internet antes de diciembre de 2015.

Según su presidenta Véronique Cayla:

“Hoy más que nunca, en estos momentos extremadamente difíciles, hay que creer y confiar en la cultura; hay que apoyarse en su gran potencia emancipadora, de resistencia, pero indudablemente también de tolerancia.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.