lunes , octubre 23 2017
Home / Noticias de cine / Hot Wheels presenta la nueva gama de coches Star Wars

Hot Wheels presenta la nueva gama de coches Star Wars

La marca de coches de juguete se anticipa al estreno del año con una nueva serie de vehículos basados en algunos personajes clásicos de la saga Star Wars.

En Hot Wheels presentan una nueva gama de coches Star Wars donde bajo el hashtag #¿Quecocheganará? invitan a descubrir con divertidos duelos, los nuevos modelos basados en personajes como Han Solo, Luke Skywalker o el malo de los malos Darth Vader.

Hablamos con Bryan Benedicto, diseñador Hot Wheels de las licencias de DC Comics, Marvel y coches de Star Wars, y de cómo ha sido el proceso de transformación del mismísimo Darth Vader en un coche.

  • Para trabajar en este proyecto tuvo que ser informado de la nueva entrega de la saga, ¿Sabe algunos de los secretos de Star Wars: El despertar de la fuerza?

Sí, pero tengo que guardar silencio. En realidad son muchas las cosas que desconocemos. Nos cuentan lo necesario para hacer el producto.

  • Han mostrado el coche en tamaño natural, basado en el personaje Darth Vader, en las ferias de medio mundo. ¿Cómo surgió esta estupenda idea y de cuánta libertad se dispuso para crear un vehículo basado en un personaje tan conocido como este?

Habíamos trabajado ya haciendo coches de personajes para DC, aunque a decir verdad todo dió comienzo con Toy Story. Antes del estreno de Toy Story 3 tuvimos la idea de crear una línea de coches de personajes basados en Toy Story. La idea terminó convertida en un gran éxito; La Toy Story Line se convirtió en un éxito inesperado.

Siempre tuve el sueño de diseñar coches que se basaran en los atributos de personajes, criaturas y hasta animales. Y en Hot Wheels, hemos trabajado desde esa idea, por ejemplo con los coches Shark Cruiser y Dragón Cars, de niño me fascinaban.  Entonces pensé por qué no llevar todo esto al mundo de los personajes más populares, aquellos que todo el mundo conoce y ama.

Esto finalmente fue un enorme éxito para nosotros, este éxito llamó la atención de Marvel y finalmente entramos en el universo Star Wars.

Nada más comenzar con Star Wars, teníamos la certeza de que íbamos a tener a nuestro Darth Vader. Hubo discusiones sobre los personajes con los que íbamos a trabajar, sólo podemos hacer unos cuantos. Esa lista terminó reducida a los personajes principales y, evidentemente, Darth Vader es el más importante.

Para desvelar este gran misterio en la Comic-Con decidimos tomar uno de estos vehículos de personaje y llevarlo a la vida en forma real, funcionando. La decisión de cual elegir fue fácil, Darth Vader sería ese coche.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

El Reino de Rodrigo Sorogoyen

Comienza el rodaje de El Reino, lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen

El nuevo largo del director de Que dios nos perdone estará protagonizado por Antonio de …

Deja un comentario