viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Star Wars: El Despertar de la Fuerza podría optar al Oscar a Mejor Película

Star Wars: El Despertar de la Fuerza podría optar al Oscar a Mejor Película

star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-imagen-cineralia-frhw43683

Tras la oleada de buenas críticas parece que la secuela tienen muchas posibilidades.

La expectación generada antes del estreno de la última entrega de la franquicia creada por George Lucas y la oleada de buenas críticas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que llegan de los primeros afortunados en verla, confirma lo que todos esperamos, la nueva entrega de la saga galáctica podría optar al Premio Oscar a la mejor película.

Según The Hollywood Reporter la cinta es firme candidata a los Oscar, y no solo hablamos de premios a nivel técnico y visual, sino de los premios gordos, como Mejor Película o Mejor Director.

J.J. Abrams lo ha vuelto a lograr consiguiendo algo único, unificar antiguas estrellas de Star Wars como Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford con jóvenes promesas del mundo de la interpretación como Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver, Lupita Nyong’o y Daisy Ridley. Además de reiniciar una franquicia vapuleada tras las tres entregas estrenadas en este siglo, sobretodo Star Wars: La amenaza fantasma que recibión estacazos por todas partes.

En 1977 Star Wars: Una nueva esperanza ganó un total de seis Oscar de las 10 nominaciones: Fueron los Premios a Mejor dirección de arte, Mejor diseño de vestuario, Mejores efectos visuales, Mejor montaje, Mejor banda sonora y Mejor sonido. Ahora se espera que Star Wars: El Despertar de la Fuerza sea nominada en más de cinco categorías, incluidas como hemos dicho, las dos categorías más importantes.

Entre las críticas favorables están las de Brett Morgen (director de cine) que asegura:

“Star Wars: El despertar de la fuerza podría convertirse en el mejor blockbuster desde el original”.

Otro director, Andrew Stanton, afirmó:

“¿Que cómo ha estado Star Wars? Simplemente genial. No hay nada más que añadir. Simplemente id”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario