Finalmente el director español Juan Antonio Bayona abandona el proyecto, a pesar de haber firmado un contrato hace unos meses.
El realizador español Juan Antonio Bayona (Lo Imposible o El Orfanato), se ha visto en la obligación de dejar la secuela de Guerra Mundial Z (World War Z), con Brad Pitt, que iba a dirigir en los próximos meses. Según The Hollywood Reporter, el español tenía compromisos previos que no podía compaginar con éste, y eso pese a haber firmado un contrato para rodar la secuela de Guerra Mundial Z hace apenas un mes.
Él es un director increíble, esperamos trabajar con él muy pronto
Paramount, la productora de Guerra Mundial Z, aseguró, sin embargo, que es su intención es poder trabajar con Bayona en el futuro «él es un realizador maravilloso y esperamos trabajar con él muy pronto», decía un comunicado de la compañía. Guerra Mundial Z (World War Z) narra la historia de una infección zombie que pone en peligro a toda la humanidad, tras su origen un investigador de la ONU, al que interpreta Brad Pitt.
La secuela de Guerra Mundial Z llegará a los cines en 2017 y los estudios esperan no contar con los mismos contratiempos que con la primera, que tuvo una difícil producción llena de revisiones y múltiples retrasos. La primera entrega recaudó en 2013 más de 540 millones de dólares en todo el mundo.