viernes , diciembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Alejandro Amenábar se la pega en Estados Unidos

Alejandro Amenábar se la pega en Estados Unidos

Regresi_n-610685768-large

Este estreno en tierras norteamericanas se convierte en el peor en la carrera del realizador español.

Regresión, la nueva película del director español Alejandro Amenábar se tendrá que conformar con un desastroso puesto 37 en su estreno en cines en los Estados Unidos. El thriller de Amenábar se estrenó en más de 100 salas con una pírrica recaudación de 30.000 dólares, lo que deja un promedio de unos 300 por sala, el segundo promedio más bajo de toda la cartelera estadounidense.

Este estreno en tierras norteamericanas se convierte en el peor en la carrera del realizador español, empeorando considerablemente los datos del estreno de Ágora, aunque ésta última se estrenó con sólo 17 salas en su semana primera.

El thriller protagonizado por la pareja Emma Watson y Ethan Hawke lleva recaudados en todo el mundo en total de 17,6 millones de dólares, una cifra insuficiente y muy alejada de alguno de sus anteriores trabajos como Ágora, que pese a ser un fracaso comercial, acabó con 40 millones en todo el mundo.

Este fracaso taquillero se une a las malas críticas recibidas por una película de la que se esperaba mucho más. Nosotros seguimos confiando en un director de la talla de Alejandro Amenábar, realizador responsable de algunas de las mejores películas de la historia del cine español, como Mar Adentro y Los Otros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.